1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2016
  5. 17 de mayo día mundial de la sociedad de la información
Persona realizando videoconferencia con tablet

17 de Mayo: Día mundial de la sociedad de la información

“Quien tiene el saber tiene el poder”. Esa fue la frase originaria que pronunció el filósofo y economista David Hume hace tres siglos y que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en la que pronunciamos en la actualidad: “la información es poder“.  Y es que hoy, más que nunca, vivimos en un mundo sediento de información, sea de la naturaleza que sea. El surgimiento de Internet y las nuevas tecnologías han contribuido a generar esta necesidad de saber, que han dado lugar a un mundo hiperconectado y que nos lleva a celebrar cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI).

Sin embargo, antes de que Internet y las nuevas formas de conexión ocuparan un lugar preferencial en nuestras vidas, la comunicación ya era tomada como algo indispensable. Fue un 17 de mayo de 1969 cuando se empezó a conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este día pasó entonces a llamarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones hasta 2006, cuando ya imbuidos en plena era informática, fue nombrado además el Día Mundial de la Sociedad de la Información, conmemorando ambas, ya que las dos son dos piezas clave de un mismo puzle. Y esta afirmación nunca fue más cierta.

¡Cuántas veces hemos podido ‘estar’ en varios sitios a la vez gracias a las nuevas formas de comunicación, como las herramientas de videoconferencia! En este terreno, empresas de tecnología  saben lo importante que es compartir la información cuando y donde lo necesitemos. Por eso, nos encontramos con innovaciones como la videoconferencia web, una solución sencilla y de calidad que permite tener reuniones en la nube y con ello ahorrar en los gastos de desplazamiento de las empresas, independientemente de su tamaño.

Con las soluciones de videoconferencia web, las barreras se diluyen dando alas al mundo de la comunicación empresarial. Asistir a una reunión de trabajo que se alarga impidiéndote llegar a otra cita, o las largas y pesadas formas de desarrollar un proyecto en común con un colega que está en otro país, son situaciones comunes en el entorno laboral que interrumpen el flujo de información, en una época en la que un momento de desconexión te puede hacer perder una gran oportunidad.

Este es solo un ejemplo de las posibilidades que Internet y las tecnologías de la información nos ofrecen y las cuales debemos exprimir al máximo en las economías y sociedades contemporáneas. Reducir la brecha digital, y también la brecha de espacio entre personas, es uno de las principales ‘leitmotiv’ del Día Mundial de la Sociedad de la Información, ¡Nunca estuvimos mejor conectados!

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba