1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2016
  5. Brother ofrece soluciones adaptadas a sectores verticales

Brother ofrece soluciones adaptadas a sectores verticales

Brother, como experto en soluciones de impresión y digitalización, quiere llevar la eficiencia a todo tipo de sectores y está apostando por ofrecer soluciones orientadas a las necesidades que cada uno de ellos pueda tener. Sectores y negocios tan dispares como abogados, electricistas o los tatuadores profesionales pueden beneficiarse de la tecnología en su trabajo diario, ganando en eficiencia con los productos para el escaneado, rotulación o impresión portátil de Brother.

Un cambio legal convertido en oportunidad

El sector de abogados, procuradores y personal de la justicia, trabajen como funcionarios, autónomos o en bufetes de cualquier tamaño, tienen necesidades específicas en cuanto al uso de la información. Sin ir más lejos, desde el pasado 1 de enero, la presentación de escritos procesales y las notificaciones judiciales se han de realizar porvía telemática a través del sistema LexNET, implantado por el Ministerio de Justicia.

Para realizar esta tarea, es necesario contar con un sistema para la digitalización de gran cantidad de documentos de forma precisa, legible y sin errores. Es por esto que Brother ayuda al sector legal a adaptarse a esta plataforma ofreciendo la gama más completa de escáneres profesionales.

En concreto, para los nuevos retos del sector legal, Brother propone equipos con un escaneado directo a varios soportes, como PC, email, servidor, FTP o USB*. Gracias a la conexión sin cables, vía WiFi o bien local (Ethernet), es posible usar el escáner desde smartphones o tablets*. Algunos equipos también incluyen una pantalla táctil LCD que facilita el escaneado a aplicaciones como Microsoft® Sharepoint o la nube*.
Otras funcionalidades* muy útiles, son la alta velocidad de escaneado, los perfiles de escaneado, que permiten crear un acceso directo a la configuración exigida por LexNET, la facilidad de integración con sistemas para la gestión documental, o funcionalidades enfocadas a la productividad, tales como: escaneado de distintos tamaños a la vez, doble cara automática en una sola pasada, alineación y rotación automática de documentos, o eliminación de las páginas en blanco, etc., son características recomendadas para aquellos que buscan un proceso más sencillo y eficiente.
Algo imprescindible en este sector es la seguridad, ya que se trabaja con documentación sensible. Para esto, Brother cuenta con funciones de seguridad en diferentes modelos como son el Bloqueo Seguro de Funciones mediante contraseña o la Autenticación Active Directory*.

Rotulación para la seguridad en las instalaciones eléctricas

La apuesta de Brother por dar servicio a electricistas e instaladores, pasa por poner a su disposición soluciones y productos que les ayuden en su desempeño profesional y contribuyan a la seguridad en su trabajo. La gama de rotuladoras P-Touch para electricistas, hace sencillo a los profesionales cubrir las necesidades de etiquetado en instalaciones eléctricas o de telecomunicaciones, así como ayudarles a cumplir las normas reflejadas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión sobre puesta en marcha e información a usuarios.
Los modelos profesionales de la gama P-touch, como las PT-E100VP, PT-E300VP y PT-E550WVP, incluyen características que hacen más fácil las tareas de estos profesionales, como las teclas de funciones dedicadas, posibilidad de crear etiquetas con numeración secuencial, con códigos de barras o incluso con los símbolos más comunes en electricidad, comunicación de datos, AV y seguridad.
 
No menos importante que la rotuladora, es que ésta tenga posibilidad de imprimir en cintas que, como las cintas laminadas TZe de Brother, están preparadas para proteger los textos de elementos como líquidos, químicos, la abrasión o altas temperaturas. Estas cintas lo consiguen gracias a su tinta de transferencia térmica intercalada entre dos capas de protección en PET. Todo ello resulta en unas etiquetas diseñadas para durar.
Además de estas cintas, los electricistas y profesionales instaladores tienen a su disposición cintas flexibles para cables y superficies curvas, cintas súper adhesivas para zonas irregulares o con texturas, o tubos termoretráctiles que se ajustan a cables y alambres contrayéndose con el calor.
 

Tatuajes más precisos que nunca

Al igual que con los sectores anteriores, el sector profesional del tatuaje tiene ya una excelente ayuda para transferir sus diseños a la piel de los clientes de forma sencilla y precisa. Gracias a las impresoras térmicas de la serie PJ de Brother, en concreto los modelos PJ-623 y PJ-663, los tatuadores pueden imprimir en papel de plantillas (hectográfico) sus creaciones o las de sus clientes con un gran nivel de detalle. De esta forma, cuando las transfieren como guía a la piel de sus clientes, éstos pueden ver el resultado previamente y estar seguros de que el resultado será fidedigno. Su ligero peso facilita el transporte, apoyado por la tecnología térmica sin cartuchos, que evita derramar tinta o tóner en el estudio o en la maleta, por lo que es una herramienta perfecta para este perfil profesional.
 
Para más detalles sobre esta solución, Brother ha habilitado un espacio en su web donde los profesionales pueden consultar todos los detalles de esta solución y ver un vídeo de su uso.
En resumen, Brother desarrolla soluciones específicas orientadas a profesionales de sectores verticales, que ayudarán a mejorar la eficiencia en el trabajo y el futuro de los negocios, siempre contando con la fiabilidad y garantía de producto habituales en la marca.
 
*Según modelo.
Escáner Brother junto a archivadores de colores