1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2017
  5. Brother sigue apostando por el sector de los tatuadores profesionales

Brother sigue apostando por el sector de los tatuadores profesionales

Brother apuesta por afianzar su posición en un mercado vertical donde ya está cosechando éxitos: la industria del Tatuaje. Así, estará presente en la Barcelona Tattoo Expo, feria referente en el sector, por tercer año consecutivo del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre, mostrando sus productos de impresión térmica y escaneado portátil, haciendo demostraciones de los mismos.

En esta exhibición, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, Brother mostrará su serie de impresoras portátiles PJ-700 que los tatuadores profesionales han convertido en una de sus herramientas de trabajo, ya que les ayuda a imprimir sus diseños en papel de plantilla (papel hectográfico). El resultado final, una vez impreso, tiene la calidad y nivel de detalle suficientes para ser transferido a la piel del cliente y así, posteriormente, comenzar a tatuarle. La industria del tatuaje de EE.UU. fue la primera en adoptar la tecnología de impresión térmica portátil con la serie predecesora de impresoras térmicas Brother: PJ-600.

Esta vez, Brother mostrará a los profesionales del tatuaje las novedades que incorpora la serie PJ-700, que da un paso más facilitando a los tatuadores imprimir en cualquier lugar desde un portátil, smartphone o Tablet, incluso de Apple. El modelo más vendido de la serie: PJ-763MFi, es un dispositivo óptimo para imprimir de forma inalámbrica* desde dispositivos móviles iOS mediante Bluetooth. Una clara utilidad de esta característica es que los tatuadores podrán imprimir sus diseños incluso desde un iPad*, en una convención o en la casa del cliente, lo que les aporta una enorme flexibilidad.

Impresión térmica, la solución para la fidelidad del tatuaje

La impresión térmica de alta resolución es perfecta para los tatuadores, porque detalla todos los sombreados del diseño con alta calidad, gracias a una resolución de 300 ppp hasta en tamaño A4. Además, esta tecnología de impresión no utiliza tinta ni tóner, permitiendo tintar a los clientes tanto en las convenciones como en cualquier otro lugar, sin riesgo de fugas o derrames de tinta durante su transporte.

Las fortalezas de la serie PJ-700 de Brother, van orientadas a afianzar aún más su posición en este mercado vertical. Dicha serie se compone de cuatro modelos recomendados para tatuadores: PJ-723, PJ-763 y PJ-763MFi,  junto con el modelo insignia de la serie - PJ-773-. Cuentan con batería recargable de litio opcional y accesorios tan versátiles como el kit de carga para coche. Su peso, de unos 610g incluyendo la batería, las hace altamente portátiles y autónomas.

La conectividad es otro de los puntos fuertes gracias a sus interfaces USB, mientras que las más completas están dotadas de conexión inalámbrica vía Bluetooth* o WiFi*. El modelo insignia- PJ-773- equipado con WiFi, se convierte en la herramienta perfecta para poder compartirse dentro de un estudio donde trabajan varios artistas. Además, el modelo PJ-763MFiestá pensado específicamente para ser compatible con Bluetooth de dispositivos iOS (Apple) móviles. Todo esto unido a la ya mencionada capacidad de impresión directa desde dispositivos móviles Apple* vía AirPrint, además de mediante Google Cloud Print, de Brother Print Service Plugin para Android y la propia aplicación gratuita de Brother iPrint&Scan (consultar compatibilidad).

Por último, para ver cómo los tatuadores utilizan los modelos de impresión portátil de Brother, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=aCA2nTzau2w

Brother estará presente haciendo demostraciones con sus impresoras portátiles en la Barcelona Tattoo Expo.

Cuándo: del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Dónde: Pabellón 8 de la Fira de Barcelona.

*Según modelo

Tatúa sin límites con impresoras y escáneres portátiles Brother