1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Noticias Brother
  4. 2023
  5. Brother patrocina la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Brother patrocina la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Descargar recursos

 El evento se celebrará el 16 de abril y cuenta con recorridos de cuatro y diez kilómetros y actividades diseñadas especialmente para los niños

 

El próximo domingo 16 de abril se celebra la décima edición de la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid y con soporte institucional del Ayuntamiento de Madrid. El Comité Solidario de Brother, que se dedica a apoyar el desarrollo de proyectos comunitarios comprometidos con la mejora del bienestar de las personas y del medio ambiente, ha apoyado a la organización con el patrocinio de esta edición de la carrera.

Los corredores saldrán de la Plaza de Colón y atravesarán El Paseo de la Castellana hasta llegar a la meta en Plaza Castilla. Existen dos posibles itinerarios, uno de cuatro kilómetros, que se puede realizar corriendo o andando y es apto para cualquier persona; y otro de diez kilómetros diseñado para corredores avanzados que deseen registrar su marca contra el cáncer. Los más pequeños también podrán sumarse a esta lucha solidaria participando en las carreras infantiles para niños de 4 a 12 años, que tendrán lugar una vez finalizada la carrera oficial en la Plaza del Descubrimiento.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta el 15 de abril. También se admiten donaciones abiertas (Dorsal 0) para todo el que quiera sumarse a la lucha contra el cáncer sin necesidad de correr.

Sobre el Comité Solidario de Brother Iberia

El Comité Solidario de Brother se dedica a apoyar el desarrollo de proyectos de intervención en nuestra comunidad, siguiendo el compromiso de la filosofía “At your side” de la marca. Brother Iberia da prioridad a proyectos que se desarrollan dentro de su territorio nacional (España y Portugal) dedicados tanto al cuidado y la defensa del medio ambiente como de tipo social que impactan en la mejora de las comunidades locales, promovidos por organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, involucra a sus empleados en estas campañas fomentando su solidaridad y comportamiento responsable con el medio ambiente a través de la organización de voluntariados y recogidas de tapones, ropa y juguetes, entre otros.

Estas actividades se encuadran dentro de la política de RSC de Brother- de gran importancia para todo el grupo- y en particular en el marco de actuación para apoyar los ODS, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, cuya finalidad es hacer un mundo “más próspero, inclusivo, sostenible y resistente”. Estos objetivos se centran en una serie de áreas diferentes, desde la pobreza hasta la economía circular. Brother se enfoca en 9 de estos objetivos, que son los más relevantes para su negocio, garantizando que contribuyen a una sociedad más sostenible.

Algunas de las organizaciones con las que el Comité colabora regularmente son la Fundación CNIO Stop Cáncer, el Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación Pan y Peces, la Universidad de Alcalá de Henarescubriendo necesidades educativas para estudiantes con discapacidad –, y la Fundación Juan XXIII, facilitando la integración laboral de personas con discapacidad.

Con este patrocinio Brother afianza su compromiso con la lucha contra el cáncer, uno de los frentes en los que trabaja activamente el Comité solidario para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

B41-Blog-Brother-charity-commitments-relay-header_2340x1000