1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. ¿Eres instalador? Aprende a elegir la etiqueta perfecta para tus trabajos

¿Eres instalador? Aprende a elegir la etiqueta perfecta para tus trabajos

En muchas ocasiones, los detalles son los que marcan la diferencia. Y esto se aplica perfectamente al mundo de la impresión, que es clave en muchos aspectos del día a día. Como en el de la impresión de etiquetas para los electricistas, instaladores y los integradores de telecomunicaciones.

¿Sabías que hay distintos tipos de etiquetas y que elegir la más adecuada para cada caso es fundamental para conseguir un buen resultado? Porque cada tipo de etiqueta se adapta mejor a cada necesidad específica del entorno profesional.

Por ello, es indispensable saber para qué se usará, aunque siempre tendrá que ser una etiqueta resistente, duradera, personalizable y de calidad profesional para cualquier instalación. Las cintas profesionales de Brother además de cumplir todo lo anterior, tiene una gama compuesta por siete tipos de etiquetas para que el profesional elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por ejemplo, para el etiquetado en superficies lisas y planas, con un resultado claro y legible, hay que apostar por la Cinta laminada estándar. Si hay que identificar cables u objetos cilíndricos de pequeño diámetro la solución es la Cinta laminada flexible (TZeFX). Si por el contrario necesitamos etiquetar en superficies rugosas e irregulares la mejor opción es la Cinta laminada súper adhesiva (TZeS).

Hay ocasiones en las que es necesario disponer de una identificación permanente en cables y conexiones mediante la aplicación de calor, y para ello existe la impresión de tubos termorretráctiles (HSe). Además, para el etiquetado profesional en los sectores eléctrico y de telecomunicaciones nada mejor que la Cinta autolaminada (TZeSL) o la de modo bandera (FLe) que está pensada para cables de menor diámetro como el de fibra óptica gracias a su troquel. Para casos en los que sea indispensable una alta visibilidad para señalización de seguridad y avisos importantes la Cinta laminada fluorescente (TzeB/C) es la elección perfecta.

Pero hay más posibilidades; por ejemplo, cuando necesitamos un acabado mate para una señalización y etiquetado profesional, para lo que Brother cuenta con la Cinta laminada metálica (TzeM). En el caso de un marcado permanente sobre metales para los sectores alimentario, sanitario o farmacéutico contamos con la Cinta de plantilla (STe), y si lo que el profesional está buscando es evitar que se despegue la etiqueta, la Cinta laminada de seguridad (TzeSE) es la solución, ya que deja una marca al retirarse.

En definitiva, siete tipos de etiquetas profesionales específicas que Brother pone a disposición de los instaladores profesionales para satisfacer todas y cada una de sus necesidades concretas.

Si tienes dudas sobre qué cinta es la más adecuada para la aplicación que necesitas, consulta nuestro selector de cintas profesionales.

También podría gustarte

Volver arriba