1. Home Brother
  2. Programas de reciclaje
  3. Reciclaje de cartuchos tóner

En Brother ponemos a disposición de los usuarios un servicio de recogida de consumibles usados para colaborar con el medio ambiente mediante su reciclado. A continuación, te ofrecemos distintas opciones para reciclar tus consumibles de tóner usados:

  • A través de nuestro Partner Tragatóner quién se encargará de la gestión mediante su plataforma online.
  • Directamente con Brother. En este caso, el proceso es diferente según las unidades que necesites reciclar.

En ambos casos reciclar tus consumibles usados es gratuito.

Recicla tus cartuchos de tóner con Brother o Tragatóner:

tragatoner

A través de Tragatóner

Tragatóner está formado por una red de puntos de recogida que disponen de contenedores de cartón dónde recogen el consumible usado, para que pueda ser retirado por un gestor autorizado y llevado a las plantas de clasificación y tratamiento.

  • Si eres un usuario doméstico o un pequeño negocio que tiene que deshacerse de un cartucho de forma esporádica, dispondrás de un geo-localizador en la APP y en la web de Tragatóner dónde poder localizar el punto de recogida más cercano al que ir a depositar tu cartucho.
  • Si eres una empresa u organización que genera un cierto volumen de cartuchos, podrás darte de alta en el sistema como punto de recogida. Allí podrás solicitar tu contenedor para la recogida de consumibles. Una vez lleno, desde la aplicación podrás solicitar la recogida del mismo, así como la posibilidad de descargarte los certificados medioambientales correspondientes.

Más información Tragatóner


Realiza la gestión con Brother

Tóner Brother

Reciclaje de hasta 4 unidades:

  1. Introduce los consumibles usados (cartuchos de tóner Brother o unidades de tambor) en el embalaje del consumible nuevo y precíntalo.
  2. Descarga aquí la etiqueta de devolución con franqueo gratuito y pégala en la caja.
  3. Entrega el paquete en tu oficina de correos local. Esta etiqueta de franqueo gratuita es admitida en cualquier oficina de correos. Si tuvieras alguna incidencia, por favor llámanos al 900 900 852 desde la propia oficina si es posible.

Reciclaje Tóner Brother

Reciclaje de 4 a 12 unidades:

  1. Solicita una caja de reciclaje.
  2. Coloca las unidades vacías en la caja y precíntala
  3. Entrega la caja en tu oficina de correos local

Reciclaje Tóner Brother

Reciclaje de más de 12 unidades:

1. Registro

Regístrate en esta web para acceder al servicio de recogida de grandes cantidades de tóneres Brother usados: https://brother.cycleon.net/es/group/guest/home.

2. Solicitar cajas de reciclaje

Entra en la web, haz clic en la pestaña “Solicitar cajas vacías” y te entregaremos 2 cajas de de reciclaje con capacidad para 12 cartuchos de tóner cada una.

3. Solicitar una recogida

Cuando hayas llenado una o varias cajas de reciclaje, entra a la misma web y solicita una recogida. Recibirás un email de confirmación con las instrucciones.

Conocemos la composición exacta de nuestros propios cartuchos, por lo que podemos remanufacturarlos o reciclarlos en todo su potencial. La remanufacturación de consumbiles de tóner ahorra un 33% de CO2 en comparación con la compra de uno nuevo. Donamos a Cool Earth a través de nuestro programa de reciclaje. Nuestras instalaciones europeas de remanufacturación (donde se devuelven todos tus cartuchos) son neutras en carbono y están acreditadas como vertedero de residuos cero.
Sólo aceptamos cartuchos originales Brother a través de nuestro programa de devoluciones, porque conocemos la composición exacta de nuestros propios cartuchos y podemos remanufacturarlos o reciclarlos en todo su potencial. Sin embargo, si recibimos cartuchos de otros fabricantes, los reciclaremos de forma responsable y no enviaremos nada al vertedero.
Embala los artículos de forma segura y, antes de colocarlos en la caja, utiliza la bolsa de aluminio y coloca la cubierta de plástico amarilla/naranja en los cartuchos para protegerlos de cualquier daño durante el transporte.
Simplemente utiliza uno de nuestros servicios de reciclaje para devolver tus cartuchos de tóner a Brother:
  • Podrás reciclarlos a través de nuestro Partner Tragatóner quién se encargará de la gestión mediante su plataforma online.
  • O bien, podrás realizar tú mismo la gestión directamente con Brother. En este último caso, el proceso es diferente según las unidades que necesites reciclar.
  • Si tienes 1 ó 2 cartuchos, simplemente utiliza la etiqueta de franqueo gratuito de su caja o descárgala de nuestra web. Pégala en la caja actual y entrégala en la oficina de correos.
  • Solicita una caja de envío gratuito grande con la opción "4-12" y entrégala en la oficina de correos cuando esté llena.
  • Pide una caja de gran tamaño utilizando nuestra opción "más de 12" y, una vez llena, utiliza la misma página para solicitar la recogida gratuita de tus cajas por parte de un servicio de mensajería.
Los cartuchos de tóner que lleguen a Brother serán remanufacturados, y todo lo que no podamos reutilizar directamente será reciclado, contribuyendo así a una economía circular sostenible.
Sí, disponemos de diferentes servicios de recogida de consumibles usados en función del número de cartuchos de tóner que tengas. Sólo tienes que seleccionar el que más te convenga. Por pequeña que sea tu contribución estás ayudando a proteger el medio ambiente de residuos innecesarios. Tanto si eres un usuario pequeño, mediano o grande, Brother tiene el servicio de reciclaje adecuado para tí: devuelve cajas de un solo artículo o cajas grandes de reciclaje a través del correo o haz uso de nuestro servicio de recogida de cajas grandes de reciclaje.
Envíanos un correo electrónico a recycle@brother.eu con los datos de tu pedido y estaremos encantados de ayudarte.
El servicio de Correos tiene un acuerdo para aceptar y enviar cartuchos de tóner utilizando el IBRS (International Business Reply Service). Deben aceptar tu cartucho de tóner vacío; si tienes problemas con esto, contacta con recycle@brother.eu.
Nuestros procesos de ciclo cerrado significan que el 100% de los cartuchos Brother que nos llegan son remanufacturados o reciclados.
Cuando nos devuelves un cartucho de tóner, éste pasa por un proceso de remanufacturación de 150 etapas para garantizar que cada cartucho remanufacturado tenga la misma calidad que uno nuevo.
Gracias a este innovador proceso, podemos remanufacturar el 86% de los cartuchos de tóner. Cogemos un cartucho usado, lo desmontamos, sustituimos las piezas desgastadas, lo limpiamos y lo volvemos a montar, para enviárselo a nuestros clientes como si fuera nuevo.
Todo lo que no podemos remanufacturar, debido a daños o desgaste, se recicla al 100%.
No, el albarán de recogida de residuos sólo es necesario para envíos individuales de más de 20 kg.
Clientes de toda Europa reciclan sus cartuchos vacíos con Brother. Tenemos dos instalaciones de remanufacturación en Europa: una en el norte de Gales y otra en Eslovaquia. Utilizamos un sistema centralizado, con sede en los Países Bajos, y una red postal paneuropea. Esto significa que todos los cartuchos de tóner llegan en envíos consolidados, en lugar de en paquetes individuales, lo que reduce en gran medida las emisiones del transporte.