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Cómo crear carteles in situ para comunicarte con tus clientes

En los últimos años, la tendencia del mercado dentro de sector retail que más estamos viendo es la orientación a la omnicanalidad. Según el estudio “Commerce Trends 2023” realizado por Shopify, el 54% de los consumidores suele buscar productos en línea para luego comprarlos en la tienda física, mientras que el 53% prefiere hacerlo al contrario. Las empresas son conscientes de ello, por lo que el 82% confía en que las tiendas físicas seguirán desempeñando un papel importante en el crecimiento del comercio en el futuro.

Por ello, los responsables buscan mantener el equilibrio entre lo analógico y lo digital, integrando todos los canales de comunicación y venta para ofrecer una experiencia unificada y coherente. Y en este camino, la cartelería es un elemento básico que desempeña un papel fundamental en la captación y fidelización de clientes.

Los carteles y pancartas son una herramienta de comunicación efectiva para llegar a los clientes potenciales en el punto de venta y otros espacios. Para poder imprimirlos, a menudo se recurre a agencias especializadas, ya que de primeras puede parecer una tarea complicada o imposible con los medios con los que se cuentan en los puntos de venta. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, es posible crear carteles in situ atractivos y económicos de una manera sencilla.

En un mundo cada vez más digital, es fácil olvidar la importancia de los elementos físicos en la comunicación y el marketing. Sin embargo, los carteles, banners y otros elementos de comunicación física siguen siendo una herramienta muy efectiva y versátil en la promoción de productos, servicios y eventos. Y no solo se limitan a la venta, sino que también pueden utilizarse para informar, decorar, potenciar la marca o causar impacto visual tanto en espacios públicos como privados.

¿Comprar o externalizar la impresión de gran formato?

En el ámbito de la cartelería lo más común es encargar este tipo de trabajos a una imprenta o agencia especializada, ya que son pocas las empresas que cuentan con los recursos y habilidades necesarios para ello. Y en el caso de las empresas que requieren un uso frecuente de estos materiales, se suele optar por adquirir un plotter: un equipo de impresión de gran formato utilizado para producir carteles, pancartas, vinilos y otros elementos de comunicación visual. Su principal ventaja es la capacidad de producir trabajos de alta calidad a gran escala, lo que permite realizar diseños de gran formato sin comprometer la calidad de la imagen.

Sin embargo, la adquisición de un plotter puede ser una inversión demasiado elevada, especialmente para pequeñas empresas o aquellas que no necesitan producir grandes volúmenes de cartelería.

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Esta es la principal razón que tradicionalmente ha ocasionado que optemos por externalizar este tipo de servicios, que aunque también suelen tener grandes costes, son desembolsos más asequibles y suelen estar espaciados en el tiempo. No obstante, a largo plazo estas inversiones continuadas resultan en un bajo rendimiento de la inversión realizada.

Afortunadamente, ya tenemos en el mercado alternativas más económicas y adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para imprimir cartelería.

La solución más rentable para crear in situ la cartelería de tu empresa

Brother propone una alternativa única que puede ayudar a este tipo de negocios a crear su propia cartelería. La impresora multifunción de tinta hasta A3 de Brother MFC-J6959DW  tiene todas las funciones necesarias para el día a día de una empresa o una tienda, ofreciendo además la posibilidad de imprimir en rollos de papel de hasta 2.700mm y personalizar su tamaño, gracias a su cortador automático. Así, se cubren las tareas básicas de impresión, copia, escaneado y fax en tamaño A4 o A3, añadiéndole una funcionalidad extra al dispositivo, que posibilita la creación de cartelería in situ redundando en una mejora los procesos de comunicación en la empresa.

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Al utilizar este equipo, los negocios pueden ahorrar en los costes de impresión de trabajos de cartelería, eliminando la necesidad de depender de terceros y destinar cantidades recurrentes de presupuesto. Además, ofrece mayor autonomía, flexibilidad y control sobre los trabajos, pudiendo realizarlos en el momento y de la forma que se deseen. Las empresas pueden adaptar su comunicación visual a cualquier situación y necesidad, lo que se traduce en una mayor efectividad y un mejor retorno de la inversión.

Además, la impresora multifunción de gran formato de Brother ofrece una excelente calidad de impresión para carteles y banners, con la posibilidad de imprimir sin márgenes y con un tamaño personalizado, a un nivel de profesionalidad equiparable al del resto de alternativas. 

De este modo, este dispositivo se presenta como la alternativa más sólida en el mercado actual para mejorar la comunicación y, en definitiva, la competitividad de tu negocio ¡Ha llegado el momento de crear tus propios carteles y controlar tú mismo la comunicación de la empresa!

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