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Qué cambios han llegado a la impresión en las empresas

No es ningún secreto que la pandemia ha supuesto un antes y un después en muchos sectores de la vida económica, social y laboral, entre otros. Casi de la noche a la mañana millones de personas de todo el mundo se vieron obligadas a dejar de acudir a sus oficinas y desempeñar su trabajo en su casa, convertida en una improvisada oficina. Este cambio, que podía haber sido puntual, ha dado paso a una auténtica reorganización en gran parte de las empresas, que han tenido que afrontar cambios organizativos y de modo de trabajo, en no pocas ocasiones, de gran calado.

Uno de los aspectos más llamativos de esta reorganización es la menor presencia en las oficinas de empleados, aquellos que apuestan por un modelo de trabajo híbrido o, directamente, de teletrabajo. Para ello, la gran mayoría ha tenido que adaptar sus domicilios adquiriendo tecnología y mobiliario para poder trabajar cómoda y eficazmente desde sus casas.

Pero esta nueva realidad también tiene una lectura no tan positiva, como la falta de disposición de equipos y dispositivos indispensables, tales como las impresoras. Al mismo tiempo, si acuden menos personas a las oficinas hay una incidencia directa en el volumen de impresión de los equipos que, tradicionalmente, concentraban la impresión de los empleados. Sin embargo, en esta nueva realidad, la impresión de las empresas se divide entre equipos en la oficina y aquellos que se encuentran repartidos por las casas de los trabajadores.

Lo cierto es que las necesidades de impresión han cambiado, y por ello las empresas deben iniciar una reorganización de espacios, revisando sus necesidades en este campo. En general, están extendidos los más que probados y amortizados grandes equipos A3 de pasillo, adquiridos cuando se tenían altos volúmenes de impresión en las instalaciones, pero los responsables de TI son cada vez más conscientes de que ya no necesitan mantener la estructura que se ha tenido hasta ahora. En algunos casos están esperando que los contratos de renting terminen para revisar sus necesidades, pero ya se está notando una clara preferencia por equipos A4, más económicos, compactos y dimensionados a los volúmenes actuales. Es aquí donde los decisores e comprar de material IT deben estar atentos para proponer el parque de impresión más adecuado, que consiga adaptarse a este nuevo paradigma.

En este sentido, la gama profesional A4 láser color de Brother se introduce en el mercado con un excelente equilibrio entre precio de hardware y coste por copia. Se trata de una gama ideal para aquellas empresas que han implementado nuevos sistemas de trabajo y apostado por una impresión más distribuida, repartida en varias localizaciones y formada por grupos de trabajo más pequeños. De este modo, siguen contando con un equipo de gran calidad, de impresión en color, reduciendo al mismo tiempo sus costes fijos. Sin olvidar que están diseñados con componentes y consumibles de elevada duración que, de este modo, cubren las necesidades de las empresas durante varios años.

La realidad es que en el pasado, fueron muchas las empresas que optaron por equipos A3 debido, sobre todo, a los bajos costes que conllevan, pero a medida que los volúmenes de impresión bajan en las oficinas es más complicado justificar tanto su coste como una cuota mensual.

Por ello, en los últimos años esta realidad está cambiando a una gran velocidad, y muchas empresas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades. Y lo han hecho con equipos A4 para ayudar a adecuar el parque de impresión a la nueva situación y además reducir los costes fijos.

Porque si las empresas han cambiado, las necesidades de impresión, también. Y los equipos A4, cada vez más, se abren paso a un ritmo imparable.

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