ads2700

¿Sabes cómo funciona un escáner?

Los escáneres son un elemento básico en el trabajo y en la vida diaria, permitiendo digitalizar una gran variedad de documentos de forma sencilla. Pero, ¿cómo funciona un escáner? ¿Qué tipos de escáneres existen hoy en día?

Vivimos en un mundo digital en el que guardar y compartir información es vital tanto en casa como en el trabajo. Los documentos importantes se pueden digitalizar, guardar y almacenar, haciendo que el contenido se pueda buscar y editar digitalmente como nunca, al tiempo que se reduce el uso de papel y el espacio para archivar la documentación. La tecnología de escaneado ha contribuido a revolucionar la gestión documental, pero ¿cómo funciona exactamente? Vamos a verlo a continuación.

¿Qué hace un escáner?

Los escáneres funcionan proyectando luz sobre una imagen, documento u objeto. En pocas palabras, la luz reflejada se dirige a la tecnología fotosensible a través de espejos y lentes, y luego se convierte en datos electrónicos que se utilizan para formar una copia digital del original.

Los escáneres más modernos suelen utilizar la tecnología CCD (Charged Couple Device) como elemento fotosensible. Sin embargo, existen un par de variaciones de esta tecnología, como el sensor de imagen de contacto (CIS), más económicos. El CCD incorpora unos diodos fotosensibles llamados fotositos que convierten los fotones en electrones. Aunque éste es el elemento clave de un escáner plano típico, el dispositivo también suele incluir espejos y lentes.

El concepto de los escáneres se remonta a los primeros aparatos de telefotografía y facsímil del siglo XIX, pero el primer escáner de verdad no llegó hasta finales de los años cincuenta. Se trataba de escáneres de tambor que utilizaban tubos fotomultiplicadores (PMT) en lugar de CCD. Hoy en día, el CCD se utiliza en la mayoría de los escáneres de uso cotidiano, mientras que los escáneres de tambor PMT, más grandes y caros, que siguen teniendo la mejor calidad de imagen, se reservan para trabajos especializados debido a su mayor coste.

Los escáneres tampoco son sólo para los documentos. La tecnología ha seguido evolucionando y ahora son capaces de escanear en 3D para crear modelos físicos de objetos. Por supuesto, los documentos siguen siendo una de sus funciones principales, y los escáneres actuales como los de Brother, ofrecen funciones de última generación, desde procesamiento inteligente de imágenes hasta gestión avanzada de los documentos, conectividad inalámbrica, escaneado a doble cara, pantallas táctiles, modelos portátiles para trabajar en movilidad y mucho más.

¿Qué tipos de escáneres hay?

Desde potentes y compactos escáneres portátiles, para cuando el espacio apremia, hasta escáneres profesionales de sobremesa para digitalizar y compartir documentos, hay muchas opciones entre las que elegir. Los escáneres profesionales están más indicados para empresas que manejan documentos de varias páginas, y los portátiles para trabajar en cualquier lugar, por lo que realmente hay un escáner para cada necesidad empresarial.

Además de los escáneres independientes, también es posible incorporar esta tecnología a la impresora. Las impresoras todo en uno de Brother pueden imprimir, copiar, enviar faxes y escanear, lo que resulta ideal para quienes necesitan maximizar la eficiencia y productividad.

Nunca ha sido tan fácil digitalizar, guardar y compartir documentos digitales gracias a los últimos escáneres. Brother dispone de una amplia gama de escáneres diseñados por expertos para satisfacer todas las necesidades, desde la oficina doméstica hasta el uso empresarial, incluyendo escáneres profesionales de sobremesa y escáneres portátiles

Transforma tus documentos en archivos digitales de alta calidad con sólo pulsar un botón en un escáner Brother.

También podría gustarte

Volver arriba