1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Cómo cambiar los cartuchos de la impresora
Ink recycle

Cómo cambiar los cartuchos de la impresora

Aprende a cambiar el cartucho de tinta o tóner de la impresora con Brother

Todas las impresoras necesitan tinta o tóner para funcionar. Los cartuchos proporcionan a una impresora el color que necesita para hacer su trabajo. Las impresoras de inyección de tinta pulverizan la tinta de un cartucho en gotas microscópicas sobre el papel. Cada vez que se imprime, se utiliza un poco más de tinta o polvo de tóner del cartucho. Dependiendo del volumen y el tipo de impresión que se realice, los cartuchos necesitarán ser reemplazados. 

Esto puede ocurrir con bastante frecuencia en una oficina con mucho volumen de impresión o en una pequeña empresa, o de vez en cuando en casa.  

Aquí te vamos a contar cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar el cartucho de tinta en mi impresora Brother?

Si nunca has cambiado el cartucho de tinta de tu impresora doméstica o de oficina, puede parecer un poco lioso. Sin embargo, es muy fácil si sigues estos sencillos pasos. Hemos basado esta guía en el cambio de cartucho de tinta de una impresora de Brother, pero las mismas reglas se aplican en general a todos los fabricantes. 

  1. Asegúrate de que la impresora está encendida. Si en la pantalla de la impresora aparece el mensaje "Poca tinta, sustituye el cartucho", es hora de cambiar el cartucho de tinta.

     

  2. Los cartuchos de tinta suelen estar en la parte derecha de la impresora. Para comenzar, abrir la tapa frontal para ver dónde están los cartuchos. Debería haber cuatro: cian, magenta, amarillo y negro. La pantalla de la impresora indicará qué color se ha agotado. Cada cartucho tiene una pequeña palanca en la parte superior.

     

  3. Hacer clic en la palanca para extraer el cartucho gastado.

     

  4. Si es la primera vez que se instalan cartuchos, es posible que la impresora también tenga una pieza protectora verde o naranja en la ranura del cartucho, que debe sacarse y dejarse a un lado, pero no desecharse.

     

  5. A veces, los cartuchos nuevos tienen un dial de plástico que hay que girar hasta que haga clic y una cubierta protectora que hay que quitar. Esto suele hacerse girando una palanca y tirando suavemente de ella para sacarla.

     

  6. Una vez hecho esto, instalar el nuevo cartucho de tinta en su ranura correspondiente, codificada por colores, en la dirección indicada por la flecha de la etiqueta.

     

  7. Insertar suavemente el cartucho hasta que encaje en su sitio. Hacer esto con tantos cartuchos como sea necesario sustituir.

     

  8. Cerrar el panel de la cubierta frontal.

     

  9. La impresora tardará unos minutos en preparar el sistema para la impresión. No apagar la impresora durante este tiempo.

     

¿Cómo cambiar el tóner de mi impresora Brother?

Los cartuchos de tóner vienen en un embalaje sellado, diseñado para protegerlo. Cuando se guarda el tóner en una casa u oficina, hay que dejar siempre el cartucho dentro del embalaje hasta que llegue el momento de instalarlo. El tóner se puede secar si se deja fuera de su embalaje durante un periodo prolongado sin utilizar. Los cartuchos también deben mantenerse en posición horizontal durante el almacenamiento, y no deben exponerse a temperaturas extremas. Además, el tóner puede moverse dentro del cartucho si se almacena en diferentes ángulos, lo que podría provocar problemas de impresión.

Una vez que se esté listo para instalar el nuevo cartucho de tóner, hay que extraerlo con cuidado del embalaje y tirar de la lengüeta de plástico situada en el extremo del cartucho. A continuación, mover con cuidado el cartucho de un lado a otro para distribuir uniformemente el tóner. Puede que sea conveniente hacer esto sobre una papelera por si se cae algo de polvo de tóner.

Abrir la cubierta frontal de la impresora y extraer el cartucho de tóner vacío.

Ya está listo para colocar el cartucho en la unidad de tambor. Mientras que algunas impresoras láser tienen tambores incorporados junto al tóner, las impresoras láser Brother tienen unidades de tambor independientes que se pueden sustituir cuando se gasten, favoreciendo el ahorro en consumibles.

El tóner se coloca dentro de la unidad de tambor. Debe encajar con un clic. Se puede limpiar el cable de corona del interior del tambor deslizando la pequeña lengüeta verde de la unidad hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces. Luego, volver a instalar la unidad de tambor con el cartucho dentro en la impresora.

Cerrar la cubierta frontal de la impresora.

Por si prefieres verlo, en este vídeo te mostramos paso a paso cómo cambiar el tóner a color de tu impresora láser: 

¿Qué hago si me mancho las manos de tinta o tóner?

Si el cartucho pierde tinta o tóner y se manchan las manos, hay que lavárselas inmediatamente y evitar el contacto con los ojos. Es importante evitar manipular mal los cartuchos para evitar fugas. Los derrames son más probables en cartuchos de calidad inferior, que es una de las razones por las que siempre recomendamos comprar consumibles originales Brother para obtener la máxima calidad y el mejor rendimiento.

Cómo comprar consumibles para la empresa

La cantidad de tiempo que se pasa sustituyendo cartuchos y otras tareas de mantenimiento relacionadas con la impresión puede convertirse en una fuente de frustración. Afortunadamente, existe una solución. Para las empresas, los servicios gestionados de impresión Brother pueden quitar este trabajo mediante la supervisión del uso y la gestión de las necesidades de impresión de la empresa, incluido el envío automático de consumibles.

Este servicio puede ahorrar tiempo y dinero, mejorar la eficiencia, la seguridad, la productividad y reducir los costes y la huella medioambiental, ayudando a la organización a ser más ágil y racionalizada. Como todas las grandes soluciones empresariales, los servicios gestionados de impresión se han diseñado para simplificar el trabajo para permitir centrarse en iniciativas más estratégicas y alcanzar los objetivos clave.   

Cómo comprobar si un cartucho es falso

Pruebas independientes realizadas por consumidores han demostrado que comprar alternativas de calidad inferior es un falso ahorro. Los cartuchos falsificados que se hacen pasar por grandes marcas también son ilegales y peligrosos, carecen de calidad y corren el riesgo de dañar permanentemente la impresora. Los líderes del sector, como Brother, colaboran para acabar con las falsificaciones y proteger a los consumidores. Por lo general, los cartuchos falsificados se detectan por su mala calidad, su embalaje no oficial, su corta vida útil, su bajo precio y los dudosos lugares en los que se venden, pero algunas falsificaciones son muy buenas, por lo que en caso de duda, merece la pena comprobar si el cartucho es auténtico.

Se ha demostrado que los cartuchos de tóner originales son de mejor calidad, más duraderos y seguros que las alternativas falsificadas. También pueden utilizarse para reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental a través de nuestro programa de reciclaje. Y si se manejan nuestros consumibles originales con el cuidado necesario, se recompensará con una impresión de alta calidad, rápida y rentable.

¿Qué debo hacer con los cartuchos vacíos?

Los cartuchos usados nunca deben tirarse a la basura ya que pueden reciclarse para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Brother ofrece un programa de devolución y remanufacturación rápido, sencillo y gratuito para nuestros cartuchos de tinta y tóner originales. Remanufacturamos todas las piezas de su cartucho de inyección de tinta usado en nuestras instalaciones especializadas. Al devolvernos los cartuchos usados, se está protegiendo el medio ambiente y contribuyendo a una economía circular sostenible.

También podría gustarte

Volver arriba