1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Cómo imprimir documentos A3 en formato A4
sgd

Cómo imprimir documentos A3 en formato A4

Cambiar la escala de documentos a papel de distintos tamaños puede parecer complicado, pero en este blog te lo vamos a explicar. ¿Sabes cómo hacer para reducir un documento de un A3 a un A4?

Dado que imprimir un documento con una especificación de tamaño diferente ha sido la pesadilla de muchos trabajadores de oficina y ha ralentizado muchos trabajos de impresión, nos preguntamos: ¿hay alguna forma sencilla de escalar documentos A3 para imprimirlos en papel A4?

La buena noticia es que, sí, ahora hay una forma fácil de pasar un documento en formato A3 a un A4. En la mayoría de los casos las impresoras profesionales más actuales reducen y escalan automáticamente los documentos. Mientras que antes había que modificar manualmente el tamaño del documento en Word, PowerPoint o una aplicación similar, lo que puede resultar complicado, ahora se pueden escalar los documentos en el momento de imprimirlos.

En la mayoría de los casos las impresoras modernas pueden cambiar automáticamente el tamaño de los documentos impresos. En aquellos en los que no es posible hacerlo automáticamente, existen opciones para imprimir fácilmente documentos A3 en papel A4.

¿Cómo imprimir un documento A3 en un A4?

Antes de enviar los documentos a imprimir, sólo hay que seleccionar en el menú el tamaño de papel en el que se quiere hacer. La máquina ajustará el tamaño de la impresión al tamaño del papel que hay en la bandeja, independientemente de la medida del archivo original. Y eso sería todo.

La tarea es igual de sencilla cuando se quiere realizar una reducción de un A3 que ya tengamos. Para documentos físicos en A3 que queramos imprimir en A4, se dispone de opciones de reducción con las impresoras Brother profesionales. Si se utiliza una impresora con escáner A3 o alimentador automático de documentos, tenemos la opción de reducir la escala de los documentos a A4.

Sólo hay que cargar el documento físico A3 para escanear en la impresora y seleccionar cuántas copias se desean imprimir. Antes de copiar e imprimir el documento, hay que utilizar la pantalla táctil de la impresora para seleccionar Opciones y, a continuación, Ampliar/Reducir. A partir de ahí, seleccionar reducir y ya se puede seleccionar el ratio de reducción que se desee para el trabajo de impresión. En este caso, se estará escaneando desde A3 para imprimir en papel A4.

Así de sencillo. Si hay un documento A3 que se necesita reproducir en un tamaño más pequeño, simplemente hay que copiarlo con una impresora multifunción Brother con la opción de reducir.

¿Se puede imprimir A4 como A3?

Hay muchas razones por las que se puede necesitar escalar documentos A3 para imprimirlos en A4. Del mismo modo, puede que se necesite aumentar la escala de un documento. Afortunadamente, el software de impresión más reciente permite aumentar o reducir el tamaño de los documentos siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos descrito anteriormente, teniendo la oportunidad de elegir la escala que más nos convenga.

En este vídeo te mostramos cómo hacer ampliaciones en A3 con una función directa que incluyen los equipos de la serie J6000 de tinta profesional de Brother:

También podría gustarte

Volver arriba