1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2020
  5. Cómo aprovechar el confinamiento para organizar tu casa y despertar tu creatividad
Cómo aprovechar el confinamiento para organizar tu casa y despertar tu creatividad con etiquetas Brother

Cómo aprovechar el confinamiento para organizar tu casa y despertar tu creatividad

El 14 de marzo cambiaron muchas cosas en nuestra forma de vivir y trabajar. Incluso algunos días antes, cuando se cerraron oficialmente los colegios, institutos y universidades, y muchos nos fuimos con el portátil de la oficina debajo del brazo para poder trabajar desde casa, vimos cómo nuestros hábitos cambiaban de repente.

Nos enfrentábamos a un confinamiento sin precedentes, una situación que ha hecho que los hogares se conviertan en el espacio diario de trabajo y estudio para muchos, pero que también ha contribuido a que podamos dedicar más tiempo al orden doméstico e incluso a sacar esa creatividad que parecía estar oculta.

Teniendo en cuenta que ahora estamos en casa prácticamente las 24 horas del día – algo inusual en el pasado de la mayoría de las personas –, resulta más importante que nunca establecer un cierto orden, sobre todo a la hora de trabajar para que nuestra eficiencia y rendimiento laboral no se vean afectados.

En este sentido, la identificación -a través de impresoras de etiquetas- se convierte en la perfecta aliada para poner orden en tu oficina en casa. Y si, además, estas soluciones de etiquetado cuentan con conexión Bluetooth, podrás crear fácilmente tus etiquetas desde el móvil mediante las aplicaciones para iOS y Android que incluyen plantillas y multitud de iconos prediseñados.

Si, por ejemplo, eres de los que comparte casa o tienes hijos, señalizar los espacios que hayas considerado como ideales para trabajar da pistas al resto de que en ellos hay gente trabajando y no se les puede molestar. Así, te resultará más fácil concentrarte y realizar tu trabajo con la misma eficiencia que si estuvieras en tu empresa o en tu espacio de coworking habitual.

También resulta fundamental mantener en orden todos aquellos documentos que resultan cruciales para el desempeño de tus tareas profesionales. No importa que se trate de documentos digitales o físicos; el que estén perfectamente identificados con etiquetas de alta calidad te ayudará a localizarlos rápidamente siempre que los necesites y evitará errores fruto de la mala organización. Además, si eres más “techie” puedes incorporar en la etiqueta un código QR para que al escanearlo te enlace a una url con más información.

Por otro lado, ahora que nuestras casas se han convertido también en las oficinas de muchos, se añaden otras problemáticas, como quedarse sin conexión a Internet o sin batería en el portátil cuando esta se agote. Estos retos podrían resolverse de forma fluida con la correcta identificación del cuadro eléctrico, ya que, en caso de avería, si necesitas cortar la fuente de alimentación, no tendrás que ir probando uno a uno todos los interruptores del cuadro eléctrico, sino que podrás elegir directamente el que quieres desconectar.

Más allá de la organización de la oficina en casa

El etiquetado tiene otras muchas aplicaciones para organizar las diferentes estancias de nuestras casas, como por ejemplo la cocina, donde podemos identificar desde los botes de especias o alimentos de la despensa o el congelador, hasta aquellos recipientes que son o no aptos para meter en el lavavajillas. Piensa, por ejemplo, cuando compras alimentos que quieres conservar en el congelador para que te duren varios días, o incluso semanas; puedes etiquetarlos con la información que necesites, como por ejemplo su contenido y la fecha en la que lo congelas que es fundamental para evitar intoxicaciones. Y es que, el que un alimento esté en el congelador, no significa que pueda estar en buen estado después de pasar varios meses.

Organizar nuestra casa a veces nos resulta algo tedioso. Si disponemos de más tiempo libre, nos da lugar para poder hacerlo de forma divertida a través de etiquetas que podemos personalizar con emoticonos o imágenes para ordenar cada rincón y te dará más claridad mental.

Pero el etiquetado no solo es sinónimo de ‘orden’, sino que además despierta la creatividad, algo que en tiempos de confinamiento puede convertirse en una forma de desconexión. No hace falta ser un experto en manualidades para darle un toque único a la decoración de tu casa o entretener a los más pequeños con actividades divertidas como el scrapbooking. Solo necesitas una impresora de etiquetas, cintas decorativas y mucha imaginación. Algo que además puedes usar para personalizar todos tus regalos, si quieres que estos sean más especiales durante el confinamiento.

Y si eres un apasionado de las plantas y cuentas con un jardín en el que instalar tu propio huerto urbano, ahora que pasas más tiempo en casa, también es recomendable que mantengas un orden del mismo a través del etiquetado de todas y cada una de las plantas, creando así tus propios sistemas de clasificación y añadiendo información sobre cuándo han sido plantadas y cuando deben recogerse.

Aprovecha este confinamiento para poner orden y originalidad a tu entorno con etiquetas profesionales y divertidas. Tu creatividad y paz interior es más importante que nunca para seguir trabajando y disfrutar de estar en casa.

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba