Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2020
  5. Cómo utilizar cintas y etiquetas decorativas en tu lugar de trabajo
Como utilizar cintas y etiquetas decorativas en tu lugar de trabajo con Brother

Cómo utilizar cintas y etiquetas decorativas en tu lugar de trabajo

En el entorno profesional, el etiquetado es fundamental para diversos sectores como, por ejemplo, el alimentario, en el que se puede asegurar una correcta trazabilidad de los alimentos y, por tanto, velar por la salud de los consumidores; pero, también en el sector retail, donde las etiquetas contienen la información acerca de la composición del producto, así como indicar cuál es el precio del mismo, además de los códigos de barras que permiten tener un control sobre las ventas y el inventario.

Sin embargo, el etiquetado también tiene otros usos más bien creativos y decorativos que puedes aplicar en tu entorno profesional. Especialmente, si tienes un negocio propio y buscas destacar por tu originalidad, cuidando del detalle de tus productos.

Solo con un poco de imaginación se pueden personalizar además un sinfín de objetos para aportar un toque único lo que te rodea diariamente en tu puesto de trabajo, incorporando un extra de color.Si necesitas ideas para usar el etiquetado decorativo en tu entorno profesional, aquí te damos unas cuantas.

Idea 1: En los productos a la venta

Una de las cosas que más atrae y fideliza a los clientes es la sensación de sentirse valorado. Para conseguirlo en tu negocio, ¿por qué no cuidar los detalles para que tus clientes se sientan especiales?

Si tienes un e-Commerce y quieres mejorar la experiencia de tus clientes, puedes, por ejemplo, personalizar el envoltorio de los envíos con una cinta satinada que incluya un mensaje especial para ellos o añadir una etiqueta personalizada en fechas destacadas como Halloween, Navidad o San Valentín.

O bien si es para regalo, crear una tarjeta de felicitación única con el nombre del destinatario para transmitirle los buenos deseos. ¡Éxito asegurado!

Idea 2: En los eventos

Si vas a celebrar un evento de trabajo o algún tipo de reunión laboral las etiquetas y cintas te ayudarán a dar un toque diferente a ese momento. Puedes usar etiquetas para decorar y organizar las mesas de los invitados con un toque de color o usar las cintas satinadas para agrupar los cubiertos e incluir el nombre de cada comensal.

Las etiquetas serán tus mejores aliadas para identificar a las personas que acudan al evento, que también podrán colgarse una tarjeta identificativa personalizada.

¡Las opciones son infinitas!

Idea 3: En la oficina

Las cintas y etiquetas decorativas aportarán un toque diferenciador a tu lugar de trabajo. Úsalas para organizar personalizando objetos, estanterías, armarios, cajas y da rienda suelta a tu imaginación. ¡Crea tu propio espacio!

Además, también te pueden ayudar a ordenar documentos, material o cajones, para tenerlo todo localizado y ahorrar tiempo cuando lo necesites. ¡No pierdas más tiempo buscando!

  • Personaliza todos los documentos por archivadores y clasifícalos con etiquetas. Puedes imprimirlas a color para identificar las secciones fácilmente de un vistazo.
  • Organiza el armario del material de oficina con etiquetas de identificación para clasificar los bolígrafos, los clips o los cuadernos. Podrás encontrar fácilmente lo que quieras sin revolver el armario. ¡Notarás el orden!
  • Señaliza las instalaciones de la empresa tanto las diferentes salas como sus elementos, bien con tu logotipo o bien con un colorido diseño. Los colores pueden provocar sensaciones positivas dentro de los entornos de trabajo y ayudar a mejorar la productividad, así que si eliges los adecuados te ayudarán a la hora de trabajar.

¿A qué esperas para aportar color a tu día a día? Seguro que a ti también se te ocurren un montón de ideas para dar uso a las cintas y etiquetas sea cual sea tu profesión. ¡Manos a la obra!

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba