1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2018
  5. 21 de Marzo. Día Mundial del Color
Día Mundial del Color

21 de marzo, día mundial del color

¡Feliz día Internacional del Color! Hoy, 21 de marzo, se conmemora este día para recordar cómo el color nos ofrece muchos beneficios en nuestra vida diaria y en nuestro ambiente de trabajo.

¿Un Día Mundial del Color?

En 2009, la Asociación Internacional de Color (AIC) estableció el 21 de Marzo como el Día Mundial del Color. No fue un día elegido al azar en el calendario, sino que en ese día se produce el equinoccio de verano, momento en el que la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración, y en el que entra la primavera en el hemisferio norte, sin duda una estación llena de color.

Beneficios del color

¿Has oído hablar alguna vez de la cromoterapia? La cromoterapia se basa en el uso terapéutico de los colores, ya sea para incidir en el estado de ánimo o para reducir la ansiedad, entre otros.
Como sabrás, no es lo mismo pintar un local de colores, que pintarlo de negro.

La falta de color o su presencia, pueden hacernos afrontar nuestras tareas del día a día de forma muy distinta. Como dato curioso, ya se ha demostrado que el uso del color en los documentos impresos no sólo hace que nos sintamos mejor, sino que aporta muchos beneficios a las empresas como felicidad, mayor atención, resalta lo importante y hace la información accesible.

¿Quieres disfrutar de un mejor ambiente laboral? Haz la prueba y ponle color a tus documentos, notarás la diferencia.

21 marzo dia mundial color infografia

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba