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Comparativa impresoras multifunción Brother

Comparativa: impresoras multifunción

  • 2 minutos

¿Haciendo una comparativa de impresoras multifunción? Antes de empezar a elegir modelos y prestaciones, conviene tener claro qué es una impresora multifunción. Y es que, bajo esta denominación se encuentran todos los equipos compactos que incorporan funcionalidades de escáner, fotocopiadora y/o fax, además de la impresión tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras multifunción?

En los lugares de trabajo, las impresoras multifunción han ido sustituyendo a muchas de las impresoras convencionales, ya que ofrecen ventajas importantes:

  • Ahorran espacio y energía, satisfaciendo todas las necesidades de varios equipos (impresora, copiadora, escáner o fax) en uno solo.
  • En consecuencia, impulsan el ahorro de costes de mantenimiento y consumibles, como tóner y tinta.
  • La inversión en uno de estos equipos, previo análisis de comparativa de impresoras multifunción, termina resultando más económica que la compra de los diferentes equipos por separado.

¿En qué fijarse al realizar una comparativa impresoras multifunción?

Una comparativa de impresoras multifunción puede guiar hacia una elección correcta. Sin embargo, es preciso conocer cuáles son los criterios más importantes por considerar antes de decidirse. Entender el uso que se va a dar al equipo, el volumen de copia, impresión, fax y escaneo que se realizarán cada día o el número de usuarios que compartirán el dispositivo, es fundamental a la hora de tomar una decisión.

Otros aspectos importantes que cabe valorar:

  1. Coste total de propiedad (total cost of ownership o TCO). El coste del hardware inicial no es la única variable que se debe considerar en una comparativa impresoras multifunción. También hay que considerar otros factores como el coste de los consumibles, que vamos a utilizar durante su vida útil, volumen de impresión, etc.
  2. Facilidad de uso. La curva de aprendizaje del equipo debe ser mínima para promover su uso desde el momento en que se incorpora al lugar de trabajo. Contar con equipos con un proceso de instalación y configuración sencillo, menús intuitivos, así como el fácil acceso a la información, son cualidades que hay que tener presentes.
  3. Conectividad. Ya sea mediante WiFi o red cableada, conexión con dispositivos móviles e incluso, conexión Cloud, interesa que el equipo pueda conectarse a una red existente, que sea compatible con distintos dispositivos y varios usuarios puedan utilizarlo. La sencillez en el proceso de instalación y configuración, como la posterior resolución de problemas, son criterios que hay que valorar.
  4. Multifuncionalidad efectiva. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea en el mismo equipo evita esperas innecesarias. No hay que olvidarse de revisar este aspecto en la comparativa impresoras multifunción.
  5. Seguridad, confidencialidad y escalabilidad. Proteger la información de la empresa o de los clientes, es fundamental. Equipos que te ayuden a controlar los accesos, encriptar datos o imprimir de forma segura con código PIN, por ejemplo, son características que se deben considerar a la hora de adquirir una impresora multifunción. Es importante que la elección se haga teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización. 

Y, por último, no podemos olvidar tener en cuenta comparativas de impresoras multifunción realizadas por agencias de pruebas independientes y conocer qué opinan los expertos de la industria sobre la calidad y el rendimiento del producto que se planea adquirir. 

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