1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2020
  5. 10 consejos de compra en situación de teletrabajo II
10 consejos de compra en situación de teletrabajo II con Brother

10 consejos de compra en situación de teletrabajo II

Como ya comentamos en el post anterior, la consecuencia de la situación actual de confinamiento por la expansión del Covid-19, es que muchos trabajadores se han visto obligados a trabajar desde sus propias casas, convirtiendo su entorno personal en una oficina.  A su vez, es el caso de los estudiantes que, desde el pasado marzo, deben seguir el curso lectivo desde su hogar y, para ello, necesitan herramientas que les permitan desarrollar sus tareas escolares fuera de colegios, institutos o universidades.

Esta nueva coyuntura ha  provocado que se hayan incrementado la compra de equipos como impresoras, multifuncionales o escáneres.

Para ayudar a aquellas personas que se estén planteando adquirir un equipo, pero tengan dudas sobre cuál elegir, ya os contamos 5 de las 10 características a tener en cuenta para tener el dispositivo ideal en la situación de teletrabajo o homeschooling. A continuación, os detallamos las 5 funcionalidades restantes que os ayudarán a conseguirlo:

¿Qué prestaciones debes tener en cuenta al elegir un equipo de impresión para teletrabajar?

1. Conexión Cloud. Esta prestación permite a los usuarios acceder a sitios de almacenamiento web predeterminados, para descargar y compartir información desde cualquier lugar. Un ejemplo es Google Drive cuya tecnología conecta equipos de impresión a la nube. Con un equipo con conexión Cloud puedes acceder directamente a este servicio (y otros) para imprimir documentos que estén subidos en estas plataformas, así como escanear y guardarlos directamente en la nube, sin tener que usar el ordenador. 

2. Imprimir en varios formatos. Un equipo de impresión que permita imprimir en diferentes tamaños ofrecerá una mayor flexibilidad. El trabajo de oficina requiere usar principalmente el tamaño estándar A4, pero también es importante tener la posibilidad de imprimir en otros tamaños y formatos, como sobres y fotografías. Además, tener la posibilidad de imprimir en tamaños superiores como, por ejemplo, en modo póster o incluso en A3 ofrece una mayor versatilidad para el manejo de documentos laborales que incluyen mucha información y en los que el tamaño A4 se queda pequeño -tablas de Excel, carteles, gráficos, etc.- o para realizar actividades creativas con los más pequeños de la casa.

3. Tamaño reducido. Los equipos compactos son perfectos para colocarlos encima de un escritorio o mesa sin que ocupe mucho espacio en casa. Idealmente, pueden ser colocados en una estantería, con lo que se mimetizarán con la decoración.

4. Velocidad. La velocidad de impresión es clave para ganar en inmediatez y evitar parones mientras trabajas. Un equipo rápido evitará que tengas que esperar demasiado para tener tus documentos impresos, incluso en el hogar.

5. Escáner. Si cuentas con una impresora, pero no es multifunción, puede que te sea muy útil incorporar un escáner portátil. Ocupan muy poco espacio en el escritorio y tienen las mismas funcionalidades que un escáner de sobremesa.

Si durante este periodo de aislamiento necesitas un dispositivo de impresión o digitalización, fíjate bien en sus características antes de comprarlo y asegúrate de que cuenta con las prestaciones necesarias para hacer tu día a día más eficiente y productivo, incluso en circunstancias excepcionales.

Con estas 10 características estarás preparado para adquirir la impresora más adecuada tanto para el teletrabajo como para servir de apoyo a aquellos estudiantes que siguen las jornadas lectivas desde casa. Recuerda tenerlas en cuenta para tomar tu decisión de compra.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba