Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2020
  5. 10 consejos de compra en situación de teletrabajo I
10 consejos de compra en situación de teletrabajo

10 consejos de compra en situación de teletrabajo I

El desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez más profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar, lo que ha popularizado el trabajo en movilidad y el teletrabajo en muchas empresas.

Además, la situación actual de confinamiento por la expansión del Covid-19 ha obligado a una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio. Muchos de ellos siempre habían desarrollado su actividad en una oficina física, por lo que ahora se han encontrado en la coyuntura de adaptar su hogar para poder realizar las tareas del día a día de manera telemática. A esto se suma la suspensión de las clases de los centros educativos, lo que ha provocado que padres e hijos tengan que realizar sus tareas diarias con sus propios recursos domésticos.

Todo esto ha hecho aún más evidente la importancia del uso del papel para procesos que antes se hacían en la oficina y ahora se hacen en casa. Por un lado, el papel nos ayuda a leer y analizar de una manera más sencilla la información y, por tanto, mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, muchos trabajadores y estudiantes seguirán teniendo la necesidad de digitalizar información en papel como, por ejemplo, documentos que tengan que estar firmados o validados de manera manual.

Por todos estos motivos, ahora muchas familias se están planteando la compra de impresoras, multifuncionales o escáneres que les permitan trabajar o estudiar sin perder rendimiento desde sus casas.

Si estás pensando en adquirir un equipo de impresión para casa y tienes dudas de cuál es el más apropiado para tu situación, te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta para conseguir el dispositivo ideal en estas circunstancias.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un equipo de impresión para teletrabajar?

1. Flexibilidad en el uso de consumibles. Los consumibles son un elemento esencial de cualquier impresora, ya sean cartuchos de tinta o tóner. Por eso, un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes en casa, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes. Hay tres aspectos a tener en cuenta:

  • Consumibles de larga duración - Los consumibles XL son cartuchos que admiten más capacidad de tinta o tóner y, por tanto, que tienen una duración más extensa. Su uso amplía el tiempo entre reemplazos, por lo que reduce la frecuencia de comprar repuestos y evita las interrupciones por el cambio de cartucho, mejorando la productividad.
  • Consumibles independientes – A la hora de imprimir, no usamos todos los colores de la misma manera, por lo que es mejor optar por un equipo que permita sustituir los consumibles de manera independiente. De esta manera, solo se tiene que sustituir el cartucho o tóner del color que se ha agotado, en vez de comprar un nuevo pack completo.
  • Opciones para la optimización de los consumibles – Los equipos que permiten elegir el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”, realizan una mejor gestión de los consumibles, además de agregar la posibilidad de imprimir solo en negro cuando hemos agotado los consumibles de color.

2. Bajo nivel de ruido. Al trabajar desde casa, se tienen muchas más distracciones que en la oficina y una de las perturbaciones que más afectan a la concentración es el exceso de ruido. Por ese motivo, una buena opción es optar por equipos con un nivel de ruido inferior bajo, inferior a 50dB e, incluso, que incluyan un modo silencio que ayude a crear un ambiente apacible mientras se trabaja y así no molestar al resto de los habitantes de la casa.

3. Doble cara automática. Esta función permite aprovechar los dos lados del papel de forma rápida y sencilla. Al reducir el gasto en papel, los documentos ocupan menos espacio y se optimiza su uso, permitiendo sacar más partido a un paquete de folios, algo a tener muy en cuenta si teletrabajas. Además, si quieres adquirir un equipo multifunción, la doble cara automática en todas las funciones -dúplex en escaneado y en impresión- permite ahorrar tiempo y ser más eficientes también cuando se digitaliza o copia.

4. Opciones de conectividad. Un equipo que permita trabajar con conexión WiFi y/o WiFi Direct evita tener más cables por medio en casa. Además, con la conexión móvil puedes usar el equipo no solo a través del ordenador, sino también desde tu propio smartphone o Tablet, aportándote una flexibilidad extra durante el teletrabajo.

5. Pantalla táctil y ADF. Estas características permiten usar de una manera más sencilla el equipo y ganar en eficiencia, especialmente el Alimentador Automático de Documentos (ADF), gracias al cual puedes escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocarlas una a una.

Estos son algunas características que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un equipo para teletrabajar desde casa, pero aún tenemos que contarte las 5 restantes que debes considerar y que podrían hacer tu día a día más productivo. Te las contaremos en nuestro siguiente post.

Mas de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba