1. Home Brother
  2. Soluciones
  3. Centro Recursos Empresas
  4. Centro de conocimiento
  5. 3 servicios básicos para despreocuparse de la gestión de las impresoras
Tres servicios básicos para despreocuparse de la gestión de impresoras

3 servicios básicos para despreocuparse de la gestión de las impresoras

Los servicios gestionados de impresión aportan muchos beneficios a las pequeñas empresas. Eficiencia, soporte, automatización… Así es cómo puede ayudar un servicio gestionado de impresión a tu negocio.

A la hora de calcular el coste de un nuevo dispositivo de impresión no solo hay que tener en cuenta su precio final, sino todas y cada una de las tareas que tendremos que llevar a cabo para su puesta a punto, su configuración, su mantenimiento y su uso.

Las grandes empresas suelen tener un departamento o especialista que puede encargarse de estas tareas, pero por lo general, disponer de ese perfil es algo que las pequeñas empresas no pueden permitirse.

La mayoría de estas han optado por la autogestión, pero tiene varios inconvenientes y a la larga, supone dedicar mucho tiempo a tareas que no aportan valor al negocio pero que son indispensables para su buen funcionamiento.

Despreocúpate de la gestón de impresoras

Ahorra tiempo y dinero

¿Qué servicios básicos incluye un servicio gestionado de impresión para pequeñas empresas?

El volumen de uso de la impresión en pequeñas empresas quizá no llegue a los niveles de las más grandes, pero no por eso son menos importantes para el correcto desarrollo del negocio. Estos son los tres servicios de impresión clave para los pequeños negocios:

  • Instalación: la puesta en marcha de una impresora no es una tarea demasiado compleja. Sin embargo, la evolución de la tecnología supone que este tipo de dispositivos tengan un número muy elevado de funcionalidades que a las empresas les cuesta entender sin formación. Realizar una configuración adecuada y optimizar su funcionamiento para que se ajuste a las necesidades concretas de la empresa es fundamental para conseguir eficiencia.
  • Mantenimiento: el soporte posventa es una de las claves de los servicios gestionados de impresión, porque por lo general, las empresas no tienen a personal especializado en el mantenimiento de estos dispositivos, sobre todo en el caso de las pymes. Este servicio permitirá contar con un técnico en un plazo muy corto de tiempo, solventando cualquier incidente en cuestión de horas ysin preocuparse por estas tareas. Contar con un soporte técnico externalizado incluso en negocios pequeños aporta mucho valor a todo el proceso.
  • Gestión automatizada de consumibles: las impresoras actuales son smart, es decir, están permanentemente conectadas para proporcionar una automatización muy útil a la hora de de gestionar los pedidos de consumibles. El dispositivo detectará automáticamente cuándo se necesita consumible y hará el pedido, ahorrando tiempo y optimizando todo el proceso. Es la impresora la que decide cuándo realizar ciertas tareas de mantenimiento y eso además de resultar muy cómodo, ahorrará dinero y tiempo.

Beneficios de contratar servicios gestionados de impresión

Una de las principales razones por las que las pequeñas empresas optan por este tipo de servicios es la despreocupación. El tiempo empleado en tareas administrativas o de gestión es tiempo que no se está dedicando a incrementar el valor del producto o servicio principal del negocio, y es por ello por lo que, a falta de personal dedicado para este tipo de tareas, la mejor opción es contratarlo externamente.

Además de contar con profesionales externos que puedan ayudar a la empresa, uno de los mayores beneficios de los servicios gestionados de impresión es el grado de automatización de los equipos. Después de la configuración inicial de la impresora apenas se necesitará intervención humana para su mantenimiento, ya que ella misma será capaz de detectar las pequeñas incidencias y avisar directamente al soporte en el caso de que ocurra algún fallo que requiera la presencia física de un técnico.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de servicios es que no es necesario estar pendiente de reponer los consumibles, ya que el propio dispositivo es capaz de detectar los niveles de consumible y realizar un pedido de manera automática con la suficiente antelación para que la actividad de la empresa no se detenga en ningún momento.

En definitiva, un buen servicio gestionado de impresión permitirá a la empresa ahorrar mucho tiempo gracias a la automatización de tareas de mantenimiento y reposición de consumibles, así como el tiempo dedicado a formaciones para configurar el uso y funcionamiento de los dispositivos.

El ahorro de los servicios gestionados de impresion para Pymes

Las pequeñas empresas pueden contar con servicios profesionales de impresión al mismo nivel que las grandes, ya que la gran cantidad de planes existentes se adaptan perfectamente a las necesidades de cada negocio.

Ahorro de tiempo, ahorro de dinero y ahorro de preocupaciones para una tarea que debería ser lo más sencilla y rápida posible: la impresión. Los pequeños negocios tienen una herramienta muy potente a su alcance y los primeros que la adopten adquirirán una ventaja sobre sus competidores.

También podría gustarte

Volver arriba