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FY23- ES01

Cómo reducir costes y mejorar la productividad en el sector restauración

En la restauración, son muchos los aspectos los prioritarios que hay que tener en cuenta para un desarrollo óptimo del negocio. Ante todo, está la seguridad alimentaria, porque se manejan a diario alimentos que, si no se controlan correctamente, podría repercutir en la salud de los comensales. En este sentido, resulta evidente que la correcta identificación y trazabilidad de los alimentos es crucial para no poner en riesgo a los consumidores. Pero, por otro lado, no deja de ser importante también llevar a cabo una correcta gestión de los documentos que manejan a diario en las oficinas de los restaurantes, ya que redunda en tiempo y costes que pueden afectar a otras áreas más relevantes. Es en este aspecto en el que vamos a centrar este contenido.

 

Si hablamos de una cadena de restauración, nos estamos refiriendo a una red que cuenta con diversos establecimientos repartidos a nivel nacional y, en muchos casos, también a nivel internacional. Por tanto, el nivel de documentos que maneja a diario para llevar a cabo diferentes tareas – inventario, formación, entrevistas a personal, etc. – es muy elevado. Y esa gestión documental se lleva a cabo en cada una de las oficinas que tienen los restaurantes repartidos por el país, que son de un tamaño muy reducido.

 

Es un hecho que la mejor solución para superar este reto, optimizar esa gestión de documentos y, por ende, mejorar la productividad, pasa por implementar un contrato de Servicios Gestionados de Impresión que permita controlar todo el parque de impresión de la cadena de restauración, y que integre soluciones de impresión compactas y diseñadas para entornos con grandes volúmenes de trabajo, con el fin de adaptarse a las necesidades de las oficinas de los restaurantes. Esta alternativa de incorporar las impresoras en modo servicio, se ha demostrado que puede conseguir ahorros de costes de hasta el 30% en la partida dedicada a gastos de consumibles.

 

No sólo esto, sino que la presión sobre la resolución de incidencias en este ámbito se ve aliviada por la incorporación de un soporte técnico especializado in situ cuándo y dónde se necesite, para resolver rápidamente cualquier problema. Todo ello sumado a la gestión unificada del parque de impresión que permite reducir drásticamente los costes administrativos y automatizar la gestión de consumibles, facilitando las labores de control de la impresión para una mejora de la toma de decisiones basada en datos.

 

Asimismo, con los servicios gestionados de impresión, los empleados de una cadena de restaurantes podrán mejorar su productividad al centrarse en las actividades principales del negocio, en lugar de dedicar recursos adicionales a tareas que no les compete, pero que son esenciales para garantizar la continuidad del mismo.

 

El sector restauración es otra de las grandes industrias que han sufrido las consecuencias de la pandemia, por lo que, además de transformar su negocio, deben invertir en soluciones que les permitan incrementar la productividad de sus empleados y reducir al máximo los costes administrativos. Y ha quedado demostrado que esto puede conseguirse con los Servicios Gestionados de Impresión, que han venido a mejorar a este y a otros muchos sectores.

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