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Los riesgos de cambiar de proveedor de TI

Ante la situación de incertidumbre actual, y con una creciente cultura de cambio constante, ¿por qué hay tantos responsables de TI que se muestran reticentes a la hora de cambiar de proveedor o tener más de uno?

Los directores de Tecnología de las empresas optan por los servicios de impresión gestionada (MPS) debido a los beneficios que ofrecen este tipo de soluciones. Las mejoras en control, gestión y eficiencia de costes son solo algunas de las razones para elegir un contrato de MPS.

Cambiar de proveedor de servicios de impresión o de tener varios distribuidores de TI no implica que no existan riesgos para la continuidad del negocio. Por eso, hemos querido entender cuáles son los mayores problemas que perciben los responsables de TI: si estos son diferentes en función del tamaño de la empresa y, en base a sus experiencias, a qué hay que prestar especial atención.

Para ello, hemos llevado a cabo una encuesta a 413 directores de TI y de negocios que han cambiado de proveedor de MPS en alguna ocasión. Hemos tenido en cuenta sus experiencias de cambiar de distribuidor de TI y de tener más de un proveedor tecnológico, comparando sus expectativas con la realidad. Los resultados obtenidos muestran cómo las interrupciones, la eficiencia de costes, la seguridad, los niveles de servicio y la importancia de un proveedor de confianza son algunos de los aspectos que más tienen en cuenta.

Por último, para ayudarte a conseguir los beneficios de los servicios gestionados de impresión a la vez que se evita cualquier posible inconveniente, hemos incluido algunos consejos importantes a los cuales se debería prestar atención para asegurar un cambio de proveedores sin problemas en todo momento.

Estas son las conclusiones que desvela el estudio.

¿Qué motiva el cambio?

Tal vez no nos sorprenda que el precio sea una prioridad. Ya sea porque que se ofrezca una mejor oferta, o porque las limitaciones de presupuesto impulsen la necesidad de un servicio más rentable. De cualquier manera, las presiones que vienen derivadas de la gestión de un entorno de impresión significan que mantener los costes bajos es crucial para cumplir con los objetivos empresariales.

Lo que sí nos ha sorprendido es el énfasis que las empresas más pequeñas ponen en mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes en comparación con las empresas más grandes.

La creciente amenaza de robo de la propiedad intelectual y las violaciones de seguridad de información están haciendo que muchas organizaciones aumenten su propuesta de seguridad. Sin embargo, parece que las empresas solo deciden buscar un nuevo proveedor después de experimentar algún riesgo por esa escasa o desacertada seguridad. Aquí parece que la conciencia inicial de la seguridad en la impresión y las posibles amenazas a los negocios, son todavía reducidas.

Las pequeñas y grandes compañías comparten algunas preocupaciones, aunque sus experiencias son diferentes.

El estudio también ha resaltado algunos puntos interesantes que tienen en común las pequeñas y grandes empresas. Aunque las expectativas en torno a los niveles de servicio parecen variar según el tamaño de la organización, lo que no parece cambiar es el énfasis en los requisitos de servicio mucho tiempo después de la implementación, incluida la forma en la que el proveedor revisa regularmente la relación con el cliente.

El tiempo de inactividad durante la implementación también es una preocupación común, pero cómo sea esta y el impacto que se espera que tenga en el negocio varía según el tamaño de la empresa.

Estrategias para evitar riesgos

Cambiar de proveedor de servicios de impresión o añadir un proveedor adicional no tiene por qué ser un trabajo duro. Es más, cuando se hace correctamente, es una forma muy valiosa para que las empresas reduzcan gastos y mejoren la eficiencia, la productividad y la seguridad.

Nuestro informe cubre los matices que hay entre las pequeñas y grandes empresas, incluyendo aspectos como la preocupación por las interrupciones, las expectativas de eficiencia de gastos, la protección de la seguridad, los niveles de servicio y la importancia de contar con un proveedor de confianza para llevar a cabo una transición de impresión gestionada sin problemas.

En definitiva, el estudio completo detalla todo esto y mucho más, ya que incluye cuáles son las mayores limitaciones percibidas para el cambio, las realidades y, finalmente, algunos consejos para mitigar el riesgo.

 

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