1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2021
  5. Cómo la impresión portátil puede ayudar al sector retail durante épocas complicadas
Como la impresión portátil puede ayudar al sector retail durante épocas complicadas

Cómo la impresión portátil puede ayudar al sector retail durante épocas complicadas

El sector retail es uno de los principales afectados, a nivel económico, por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Desde las empresas ya se están planteando el cambio de diversas variables de las que dependerá la recuperación del sector, entre ellas la optimización de los procesos para que la experiencia del cliente sea más segura y eficiente. Por eso, es fundamental gestionar la demanda de forma óptima y así impulsar los ingresos, prestando un buen servicio que mejore la satisfacción de los clientes y garantice su fidelización.

Para obtener los mejores resultados, los profesionales del sector retail deben llevar a cabo procesos precisos y fiables, donde el eje sea el etiquetado eficiente mediante equipos de impresión portátil. A continuación, analizamos los beneficios que puede aportar el etiquetado y la impresión en el sector retail por área:

  • Sector alimentario – Debido a la alta rotación de producto en supermercados y tiendas de alimentación, las estanterías deben ser reabastecidas continuamente para mantener el flujo de ventas. Los trabajadores de estos establecimientos, que están en constante movimiento, necesitan impresoras portátiles fiables con las que imprimir en cualquier momento y lugar, para que los estantes estén al día, y las ofertas y descuentos se anuncien correctamente. Además, podrán llevar estas impresoras en un carro o colgadas en bandolera para poder tenerlas al alcance siempre que lo necesiten.

    Las impresoras portátiles son perfectas para crear etiquetas en las estanterías, códigos de barras claros y definidos, así como etiquetas de ofertas y descuentos. Y lo que es más importante: el etiquetado puede ayudar a los profesionales del sector de la alimentación a cumplir con las normas de seguridad alimentaria. En estos momentos, un etiquetado de alimentos correcto es más importante que nunca y las impresoras portátiles pueden ayudar a destacar ingredientes y alérgenos, fechas de caducidad, facilitando así que los clientes estén informados adecuadamente, redundando en una mayor seguridad.

  • Sector moda – A la hora de pagar, a los clientes no les gusta nada tener que esperar mucha cola, y sobre todo ahora que se debe evitar las aglomeraciones en los establecimientos. Para superar este reto, se pueden utilizar soluciones de impresión portátiles con el sistema queue busting para eliminar las colas inmensas que se generan en las cajas. Gracias a las impresoras portátiles, se pueden crear cajas registradoras portátiles adicionales, que impriman los tickets y ayuden a reducir la longitud de la fila. Además, reducen el tiempo que los clientes pasan en la tienda, mejorando así su experiencia de compra. Los empleados de las tiendas pueden colgarse estas impresoras en el cinturón o en bandolera, facilitando su trabajo y permitiendo a los clientes disponer de estas nuevas cajas registradoras móviles en cualquier punto de la tienda.

    La explosión del ecommerce provocada por la pandemia, ha sobrecargado los procesos de otros sectores como el logístico, que ve más necesaria que nunca una renovación en la eficiencia de sus formas de trabajar, sobre todo para los e-tailers o comercios online. Para poder mejorar, deben adoptar las mejores soluciones tecnológicas, al ser el etiquetado clave en el devenir de su trabajo.

  • Sector logístico - almacenes – En los almacenes, disponer de una solución portátil y resistente para la impresión en movilidad hace que los procesos sean más eficientes, más rápidos y, por tanto, más rentables. Las impresoras portátiles se pueden enganchar a un cinturón para permitir la impresión móvil durante toda la jornada laboral. Los trabajadores también pueden utilizar dispositivos para etiquetar productos para su recogida, embalaje y envío, e imprimir códigos de barras para hacer más eficiente el proceso.
  • Sector logístico - reparto– La correcta entrega de un pedido es un factor importante en el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico. Esto puede ayudar a prevenir reclamaciones y devoluciones. Las impresoras portátiles pueden complementarse con un soporte de vehículo opcional, ideal para estos trabajadores. Los albaranes de entrega y las confirmaciones pueden imprimirse rápida y fácilmente, optimizando los procesos para completar más entregas.

La COVID-19 ha hecho que los profesionales del sector retail necesiten hacer uso de una combinación de etiquetado y señalización para destacar las medidas de seguridad que permitan a los clientes y al personal de cualquier establecimiento sentirse seguros. La continua modificación de las normas hace que deban actuar y adaptarse rápidamente a los cambios, por lo que poder acceder a soluciones de impresión personalizadas les permitirá estar al tanto de la evolución de la normativa así como la oportunidad de cumplirla fácilmente.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba