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Claves para optimizar el trabajo de asistencia en carretera

Tres claves para optimizar el trabajo de asistencia en carretera con soluciones de impresión portátil

Para aquellos profesionales cuya rutina conlleva la movilidad, se hace necesario el uso de soluciones de impresión que les permitan aumentar la productividad en su trabajo diario, en un entorno en el que la inmediatez es clave a la hora de conseguir la satisfacción de los clientes. Pero, en la mayoría de las ocasiones, los procesos pueden suponer un auténtico reto. Es el caso de los servicios de asistencia en carretera, donde imprimir “in situ” documentos en los diferentes formatos que se requieren puede ser toda una aventura, y donde es necesario que el técnico cumplimente, entre otros documentos, la Hoja de Servicio adaptada a la legislación vigente o los correspondientes partes, así como otros documentos habituales de la impresión portátil de asistencia en carreteras que incluyen la elaboración de informes de un servicio, documentación sobre la póliza, elaboración de facturas y recibos, etc.

Resulta de vital importancia la rapidez de la actuación en los servicios de auxilio en carretera, especialmente para aquellos vehículos que no pueden seguir circulando por sí mismos (bien sea por verse implicado en un accidente o por propia avería) para eliminar riesgos de causar un potencial accidente y asegurar la correcta fluidez del tráfico, evitando así congestiones y garantizando una movilidad segura y sostenible. En este sentido, la impresión en movilidad o portátil se convierte en algo fundamental para agilizar los trámites. Especialmente en los casos en los que el vehículo averiado requiere de la intervención de un vehículo auxiliar (o grúa) para su retirada de la calzada, ya que son acciones que conllevan un riesgo mayor para los técnicos de auxilio en carretera, que deben minimizar al máximo el tiempo de sus operaciones de retirada del vehículo.  Además, en estos casos de necesidad de traslado a un taller mecánico, el técnico deberá informar siempre por escrito del lugar en el que el gruista depositará el vehículo para su reparación y los usuarios deberán rellenar el parte de incidencias fuera de la calzada, según la última actualización del protocolo de rescate en carretera de la DGT.

Para dar respuesta a todas estas necesidades, ya sea de la reparación “in situ” o de la necesidad de un servicio remolcador para su reparación en el taller, existen impresoras portátiles, que permiten a los trabajadores imprimir incluso desde el propio vehículo, garantizando la ejecución de todas las tareas de forma profesional, con la posibilidad de imprimir los documentos en todo tipo de formatos y cumpliendo con unos tiempos muy estrictos.

¿Qué ventajas incorporan este tipo de dispositivos para los trabajadores de asistencia en carretera?

Se trata de una tecnología especialmente diseñada para estas situaciones de movilidad, donde mecánicos y operarios se ven obligados a imprimir documentos clave tras la realización de su servicio de asistencia técnica. Este tipo de equipos tienen muy pocas partes móviles, por lo que pueden ir embarcadas perfectamente en vehículos sin que esto afecte a su funcionamiento.

Son equipos que no necesitan más consumibles que el papel y no requieren ni tinta ni tóner, por lo que, el tiempo de interacción con el equipo es menor. De hecho, las gamas más avanzadas, de impresoras portátiles disponibles en el mercado están diseñadas para llevarlas con uno mismo o incluso incorporarse en un vehículo, y poseen múltiples opciones de conectividad que incluyen desde USB, a Bluetooth o Wifi y una amplia variedad de accesorios compatibles.

Por ello, las claves de este tipo de impresoras son su comodidad, resistencia y la fácil conexión a todo tipo de dispositivos, que permiten:

  1. Ligereza y versatilidad. Una característica fundamental para entornos de trabajo móviles, consiguiendo facilitar el transporte de los mismos, ofreciendo comodidad a los trabajadores. Todo ello con alta robustez, son equipos pensados para trabajar en condiciones extremas y testados a pruebas de caídas y golpes.
  2. Inmediatez. Algo de vital importancia para mecánicos y operarios, ya que al realizar las reparaciones “in situ” necesitan desempeñar su trabajo de forma urgente, reduciendo los tiempos al máximo posible. Si el cliente se ve obligado a esperar más tiempo de la cuenta debido a que el operario tiene que rellenar un informe complejo o incluso tiene que volver a la oficina para imprimir documentos, generaría un descontento en el usuario, que repercutiría negativamente en la valoración que el cliente puede llegar a ofrecer del trabajador. De esta forma, pueden imprimir documentos con información actualizada y en tiempo real
  3. Capacidad de impresión de documentación hasta formato A4 desde cualquier lugar. Evita el inconveniente de rellenar informes o documentos a mano, evitando errores o problemas de lectura por parte del cliente o de la siguiente persona de la cadena de asistencia acelerando el trabajo de los operarios y reduciendo los tiempos de espera del cliente.
  4. Opción de instalar la impresora en el propio vehículo. Existe la posibilidad de adquirir un accesorio diseñado especialmente para instalar la impresora en el propio vehículo y de esta forma, optimizar su flujo de trabajo, garantizar la autonomía y conseguir un rendimiento óptimo del equipo.Para el formato A4 también se podría optar por un kit de montaje para estos vehículos auxiliares de rescate totalmente fijo o la opción de una bolsa de transporte, que también se puede utilizar en el equipo.

Así, las soluciones de impresión portátil ayudan a una rápida actuación en la calzada para minimizar los riesgos de las operaciones de rescate en carretera tanto para los técnicos de auxilio como para la seguridad del resto de los usuarios de la vía. 

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