1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2022
  5. Cómo digitalizar los procesos para los agentes de seguridad
Es26

Cómo digitalizar los procesos para los agentes de seguridad

La actividad frenética de un trabajo relacionado con la seguridad cívica y el mantenimiento del orden público es un sector que también requiere de una transformación digital. Los agentes de seguridad y movilidad de nuestro país llevan a cabo multitud de actividades que requieren de soluciones tecnológicas para ser más ágiles y productivos, con el fin de disminuir el volumen de trabajo administrativo. A medida que esta transformación digital en las empresas privadas pasaba de ser una necesidad para formar parte de la realidad, el sector público evolucionaba en este aspecto de manera gradual. Entre las tareas que se han transformado en el sector, destaca la impresión portátil, pero para ello, los equipos han de estar provistos de soluciones que atiendan correctamente, tanto a la necesidad de realizarse en cualquier lugar y momento, como a los cambios que se produzcan en los documentos oficiales y en las sanciones.

 

Con el uso de soluciones portátiles que permitan hacer frente a cualquier necesidad, los agentes pueden optimizar su tiempo de trabajo y completar sus labores diarias de manera efectiva, gracias a la incorporación de la tecnología y la digitalización de los procesos.

 

Las impresoras de tickets portátiles, diseñadas para cumplir con las necesidades de trabajadores en movilidad, forman parte de las soluciones más adaptadas para la gestión de sanciones y multas de los agentes. Esta tecnología les permite imprimir en cualquier momento y lugar mediante conexión inalámbrica o Bluetooth y con calidad profesional.

 

En este sentido, estos equipos de impresión tienen que cumplir con los requerimientos de una actividad que ha de ser meticulosa para evitar cualquier error en los documentos oficiales. Por ello, es imprescindible que los equipos sean compatibles con las aplicaciones que los agentes utilizan con regularidad, para que el proceso de implementación sea mucho más rápido y eficaz.

 

Otro de los principales retos de este tipo de soluciones portátiles es la autonomía y la disponibilidad de baterías adicionales de incorporan. Accesorios como como las bases de carga que permiten a los agentes cargar hasta cuatro impresoras al mismo tiempo a través de una sola toma de electricidad se tornan imprescindibles, ya que también tiene un impacto significativo en la productividad.

 

Por todo, para la optimización de las actividades que se realizan fuera de la oficina, se debe priorizar la incorporación de la tecnología a los procesos ya que, además, se traduce en un incremento de la productividad de los trabajadores y en una reducción de errores. En este caso, se consigue gracias a que una solución digital de sanciones permite insertar directamente las multas en el sistema, evitando errores con los datos. De esta manera, se adelanta el proceso de cobro de la sanción, ya que el Ayuntamiento o sistema de gestión inicia el proceso de cobro de la sanción de forma automática, liberando, además, el tiempo de insertar a mano los datos de cada sanción.

 

En ocasiones la búsqueda de soluciones que se adapten a las necesidades de cada sector resulta una tarea ardua. Sin embargo, en profesiones en las que la información debe ser tratada de manera segura y rigurosa, hay que ser minucioso con la herramienta elegida, ya que el tratamiento erróneo de los datos puede tener graves consecuencias.

 

La incorporación de equipos de impresión de etiquetas en el sector de los trabajadores en movilidad forma parte de una estrategia de optimización en las herramientas de los agentes y de una mejora en la eficiencia de las labores de impresión de documentos. Por ello, la importancia de contar con la última tecnología se convierte en un requisito fundamental para la eficiencia en los procesos, así como la correcta ejecución de las actividades.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba