1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2015
  5. ¿Por qué Debes Saber Qué es la Biometría?
Ojo color verde

¿Por qué debes saber qué es la biometría?

La biometría lleva décadas siendo estudiada, pero nunca antes se le había tomado tan en serio. Es posible que al oír su nombre no sepas a qué se refiere, pero más de una vez habrás visto sus aplicaciones en tu vida diaria o a través de la televisión y sin saberlo. ¡Las películas en ocasiones pueden hacernos ver el futuro!

Antes de continuar, dejemos claro el concepto: la biometría se encarga de estudiar métodos y sistemas automáticos capaces de reconocer humanos a través de uno o varios de sus rasgos físicos o conductuales. Por ejemplo, reconocimiento por voz o retina, o incluso por la geometría de la mano, entre otros muchos.

La biometría promete ser uno de los sectores más innovadores de los próximos años. No en vano, según un estudio de ABI Research, en este año 2015 la biometría podrá generar hasta 3.100 millones de dólares de facturación, y esto sólo es el principio de lo que se avecina.

A estas alturas todos sabemos que hay personas que fichan en sus puestos de trabajo o desbloquean teléfonos móviles con su huella dactilar. Sin embargo, el mercado de gran consumo pide a gritos algo más. Muchos cambios nos quedan por ver en el punto de compra. Las formas en las que pagamos hoy día podrían quedar obsoletas en pocos años y todo gracias a la evolución que la biometría nos va a proporcionar. ¿Imaginas pagar sin necesidad de tarjetas ni dispositivos móviles? Tú mismo serás tu método de pago, bien sea a través de tus ojos, tus dedos o tu voz.

Algo similar podrá suceder cuando vayas al banco, y tu PIN para hacer transferencias, sacar dinero u cualquier otra operación, sea tu voz, única e inimitable. Esto será factible antes de que nos demos cuenta, al igual que nuestro móvil podrá dejar de tener contraseñas porque bastará con acercar nuestras orejas para acceder a él.

En definitiva, todo son ventajas con el desarrollo de esta tecnología. Ni la sustracción del móvil o del monedero, ni el olvido de nuestras claves podrá convertirse en un “grave” percance mientras podamos emplear nuestro cuerpo y nuestras cuerdas vocales para seguir con nuestra vida diaria de forma fácil y, sobre todo, segura. ¿Próxima parada? Biometría.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba