1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2020
  5. Cómo el color verde cambiará radicalmente el paisaje urbano en la oficina del futuro
Color verde en la oficina del futuro Brother

Cómo el color verde cambiará radicalmente el paisaje urbano en la oficina del futuro

Hoy en día, un trabajador que desarrolle su actividad en el centro de cualquier ciudad, al mirar por la ventana probablemente vea hormigón, ladrillo y edificios; pero los trabajadores del mañana disfrutarán de un paisaje mucho más verde.

Todo esto estará impulsado por dos factores fundamentales: primero, la necesidad apremiante de luchar contra el cambio climático mediante los ciclos naturales: principalmente restableciendo el desequilibrio en pueblos y ciudades. El segundo es el profundo impacto que tiene la naturaleza en nuestro propio bienestar.

Llevar la lucha contra el cambio climático al lugar de trabajo

La lucha contra el cambio climático se intensificará en los próximos años y décadas. Las ciudades y los centros urbanos no solo son zonas de trabajo y ocio, sino que el uso de la energía y la retención de calor las vuelve también zonas de alta temperatura.

Como impulsores de una nueva manera de pensar, las ciudades y pueblos conectados serán los lugares más productivos para volver a estar en consonancia con la naturaleza.

Edificios vivos: vegetación y naturaleza en el diseño de las oficinas

Así como los conceptos actuales de construcción ecológica se centran en cosas como el aislamiento, la generación de energía y la reducción de la huella de carbono, el objetivo en los proyectos del futuro será crear edificios que actúen como bosques para generar energía y absorber gases de efecto invernadero.

Para ayudar a cumplir estos objetivos, se encuentran los edificios vivos, caracterizados por el uso de grandes cantidades de plantas, tanto en el interior como en el exterior. Su integración mejorará el paisaje urbano, la calidad del aire y el rendimiento de nuestros principales pueblos y ciudades para las generaciones venideras.

Los nuevos proyectos de construcción solo serán una parte de este cambio. Los grandes proyectos de transformación crearán edificios de oficinas que cuenten con exteriores naturales, paredes interiores verdes y tejados ajardinados que atraigan la naturaleza y produzcan alimentos. Esto literalmente dará nueva vida al lugar de trabajo y nos acercará de nuevo a la naturaleza. De la misma forma, las ciudades empresa contarán con características realmente atrayentes.

La naturaleza y el bienestar de los trabajadores

Del mismo modo que los científicos están de acuerdo en que el ejercicio regular es bueno para nosotros, también coinciden en que la naturaleza proporciona una gran cantidad de beneficios.

La naturaleza es un telón de fondo para la recuperación y la contemplación. Se ha demostrado que la exposición a elementos naturales como árboles, plantas, flores, luz natural y estar sumergido en agua reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reducen la producción de las hormonas del estrés, estimulan el sistema inmunológico y mejoran la sensación general de bienestar1. Aplicado a un contexto laboral, podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, la moral y la productividad de los empleados.

Como prueba de esto, un estudio de la Universidad de Queensland en Australia señaló que las oficinas con espacios verdes y plantas tuvieron tasas de productividad 15% más altas2.

Las medidas positivas no le cuestan a la Tierra, pero sí podrían salvarla, así que siempre que sea posible, prepara tu negocio para convertirlo en una fuerza ecológica para el cambio.

Esta información está extraída del informe “La oficina del futuro” que ha lanzado Brother para inspirar a los responsables de negocio con ideas que impulsen la productividad en sus empresas y les ayuden a prepararse para lo que está por venir.

Fuentes:

1 Science Daily

2 The University of Queensland Australia

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba