Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Conoce Brother
  3. Medio ambiente y sostenibilidad
  4. Cool Earth
  5. Iniciativas con Cool Earth

Debemos tomar medidas para proteger nuestro planeta

La seguridad de nuestro planeta está en peligro por el cambio climático, y en Brother creemos que proteger nuestros últimos bosques tropicales es vital para detener y revertir algunos de los daños que se han hecho.

Las selvas tropicales son sumideros de carbono naturales: Absorbiendo dióxido de carbono y ayudando a evitar el aumento de la temperatura en la Tierra. Debemos protegerlas y apoyar a las personas que viven en ellas.

Desde que comenzó nuestra asociación con Cool Earth, hemos ayudado a proteger más de 70.000 hectáreas de selva tropical: alrededor de 27 millones de árboles con capacidad para almacenar más de 37 millones de toneladas de carbono.



Nuestras selvas tropicales desempeñan un papel esencial en la absorción de CO2 y mantienen nuestro planeta sano.

Apoya Cool Earth y sus iniciativas. Recicla consumibles usados Brother

Iniciativas de Cool Earth respaldadas por los clientes de Brother

Prevención de incendios en el Amazonas

A través de una nueva asociación con la Central Asháninka del Río Ene (CARE), Cool Earth proporciona apoyo para presionar a los gobiernos locales con el fin de asegurar una financiación vital para las iniciativas de prevención de incendios. Esto abarca cuatro programas clave: prevención (legal, física); preparación y control; difusión de información; y promoción y financiación.


El objetivo a largo plazo es dar a la comunidad la formación necesaria para identificar y controlar las condiciones cambiantes de los bosques con el fin de combatir los incendios incluso antes de que empiecen.


Los Asháninkas tienen una larga historia de uso de la quema controlada para combatir los incendios forestales. La adaptación al cambio climático mediante la reinvención de las prácticas tradicionales de gestión de la tierra de los Asháninka creará nuevas formas de conservar la selva tropical. Esto protege los hogares, los medios de vida y la salud de nuestro planeta.
 


Lavarse las manos frecuentemente puede proteger la selva tropical de Nueva Guinea

Es difícil pensar que lavarse las manos ayuda a combatir la deforestación, pero así es. En Papúa Nueva Guinea, Brother está apoyando Cool Earth para proporcionar 24 estaciones de lavado de manos a las comunidades de la selva tropical. Pero, ¿Cómo salva esto la deforestación?. El lavado de manos es el primer paso en un efecto dominó de acciones positivas que aseguran que el bosque y sus comunidades se mantengan saludables.

Las manos limpias significan menos enfermedades. Menos enfermedades asegura que haya personas más resistentes que vivan en la selva tropical. Más personas sanas significa menos viajes a costoso centros médicos. Menos gasto en tratamiento médico significa más seguridad. Y más seguridad significa menos presión económica para caer y vender madera de la selva tropical.

Construido por la población local en escuelas, mercados y centros de salud, las estaciones de lavado de manos han mejorado enormemente la vida de mas de 2.500 personas. Además también se ha proporcionado capacitación adicional en saneamiento de 33 voluntarios de ocho aldeas.

 

Conoce que más puedes hacer para ayudar y apoyar a Cool Earth