
La seguridad de nuestro planeta está en peligro por el cambio climático, y en Brother creemos que proteger nuestros últimos bosques tropicales es vital para detener y revertir algunos de los daños que se han hecho.
Las selvas tropicales son sumideros de carbono naturales: Absorbiendo dióxido de carbono y ayudando a evitar el aumento de la temperatura en la Tierra. Debemos protegerlas y apoyar a las personas que viven en ellas.
Desde que comenzó nuestra asociación con Cool Earth, hemos ayudado a proteger más de 70.000 hectáreas de selva tropical: alrededor de 27 millones de árboles con capacidad para almacenar más de 37 millones de toneladas de carbono.
Es difícil pensar que lavarse las manos ayuda a combatir la deforestación, pero así es. En Papúa Nueva Guinea, Brother está apoyando Cool Earth para proporcionar 24 estaciones de lavado de manos a las comunidades de la selva tropical. Pero, ¿Cómo salva esto la deforestación?. El lavado de manos es el primer paso en un efecto dominó de acciones positivas que aseguran que el bosque y sus comunidades se mantengan saludables.
Las manos limpias significan menos enfermedades. Menos enfermedades asegura que haya personas más resistentes que vivan en la selva tropical. Más personas sanas significa menos viajes a costoso centros médicos. Menos gasto en tratamiento médico significa más seguridad. Y más seguridad significa menos presión económica para caer y vender madera de la selva tropical.
Construido por la población local en escuelas, mercados y centros de salud, las estaciones de lavado de manos han mejorado enormemente la vida de mas de 2.500 personas. Además también se ha proporcionado capacitación adicional en saneamiento de 33 voluntarios de ocho aldeas.