Añadido al carrito
Ichiro Sasaki. Presidente de Brother

Mensaje del Presidente de Brother sobre nuestros valores y filosofía

Seguir proporcionando un valor excepcional a través de los negocios y contribuir a una sociedad sostenible basada en el espíritu "At your side".

Gestión de la RSC de Brother y la Carta Global


El objetivo del Grupo Brother es realizar una gestión que genere valor social a través de una actividad empresarial basada en el espíritu “At your side”. Podemos lograr esto cuando hacemos productos que aborden las necesidades de nuestros clientes a través de los esfuerzos conjuntos de todos los asociados del Grupo Brother y, a su vez, podemos enorgullecernos de saber que lo logramos.


Para desarrollar la base de la gestión establecida en la Carta Global del 
Grupo Brother (Carta Global), planeamos construir relaciones de confianza a largo plazo con las partes interesadas que ponen a sus clientes en primer lugar. Seguiremos evolucionando la gestión de la RSC de Brother difundiendo este sentido de valor, declarado en la Carta Global, a todos los asociados del Grupo.

Fortalezas del Grupo Brother, cultivadas a través de nuestro espíritu “At your side”

Al igual que la sociedad ha cambiado, el entorno empresarial que rodea al Grupo Brother también ha cambiado, y Brother siempre se ha transformado de acuerdo con los cambios de los tiempos y del entorno para proporcionar continuamente un valor que satisfaga las necesidades de los clientes. De cara al futuro, debemos adoptar el espíritu "At your side” y participar en nuevos negocios que serán necesarios en un futuro próximo. Los nuevos desafíos siempre van acompañados de fracasos; sin embargo, desde su establecimiento, el Grupo Brother ha adoptado una cultura de reconocer los fracasos como experiencias positivas y aprender de ellos. Usando las tecnologías y las redes de ventas que hemos desarrollado a través de diversos negocios, continuaremos embarcándonos en varios desafíos, respondiendo rápidamente a las necesidades de los clientes y logrando un crecimiento sostenible.

Una de las fortalezas del Grupo Brother es nuestra 
Gestión de la Cadena de Valor Brother (BVCM). Este sistema de gestión único sitúa las opiniones de los clientes en el centro de todas las actividades empresariales -incluyendo la planificación, el desarrollo, el diseño, la fabricación, las ventas y el servicio posventa de los productos- y trata de responder rápidamente a las opiniones recibidas. Al implantar esta cadena de valor de forma rápida y global, somos capaces de ofrecer un valor superior a nuestros clientes en la primera oportunidad.

Respondiendo a los problemas sociales a escala global

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, adoptados por las Naciones Unidas en 2015, han establecido diecisiete objetivos para lograr un mundo sostenible y han pedido a las corporaciones que también tomen algunas medidas. Además, muchas partes interesadas también han solicitado a las corporaciones que realicen negocios centrándose en los estándares ambientales, sociales y de gobierno (ESG).
Desde su fundación, el Grupo Brother ha buscado utilizar sus actividades comerciales para resolver los problemas a los que se enfrentan tanto sus clientes como la sociedad en su conjunto. Basados en este enfoque de contribuir a la sociedad a través de los negocios, respondemos a los problemas sociales con el objetivo de establecer una sociedad capaz de crecer de manera sostenible.

En particular, debemos posicionar el cambio climático como nuestro tema prioritario. Además de los movimientos globales hacia la realización de la neutralidad del carbono para 2050, los desastres naturales ocurren cada vez con mayor frecuencia en todo el mundo. Con el fin de promover aún más las respuestas al cambio climático, en febrero de 2020 expresamos nuestro apoyo al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD), llevamos a cabo análisis de escenarios de las oportunidades y riesgos que ofrece el cambio climático y los riesgos que plantea para nuestro negocio, y se divulgó toda la información relevante. También hemos revisado nuestros objetivos iniciales de reducción de CO2 de nuestra " Visión ambiental del Grupo Brother 2050", que redactamos en 2018. Nuestro objetivo ahora es lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones comerciales y minimizar las emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor para el año fiscal 2050.

El Grupo Brother también se esforzará por cumplir con sus responsabilidades sociales con respecto a su cadena de suministro. A través de la conformidad con el 
Código de Conducta de Responsible Business Alliance y realizando adquisiciones socialmente responsables, trabajaremos para garantizar que se respeten los derechos humanos de nuestros empleados, incluidos los trabajadores en las fábricas del Grupo, y para proporcionar entornos de trabajo seguros.

Son los empleados de nuestro Grupo los que encarnan el espíritu "At your side". A medida que las necesidades de los clientes continúan diversificándose, es vital que también respetemos la diversidad y la singularidad de nuestros empleados, y participemos en el desarrollo del personal y establezcamos entornos de trabajo que enfaticen el crecimiento individual. En el Grupo Brother, además de nutrir al personal global y personal digital, también estamos fortaleciendo iniciativas destinadas a fomentar la participación de la mujer en el lugar de trabajo; De esta forma, nuestro objetivo es crear lugares de trabajo en los que se respete la diversidad y en los que cada uno de nuestros empleados tenga la oportunidad de brillar.

También es importante que reconozcamos cómo están cambiando tanto los problemas sociales como las necesidades de los clientes, y que aprovechemos este cambio como una oportunidad comercial. Aumentemos nuestra sensibilidad a los diversos problemas sociales, comprendamos qué demandas se deben cumplir y convirtámonos en una empresa que sea capaz de contribuir a la resolución de estos problemas sociales y al mismo tiempo mejorar su valor corporativo.

Formulando nuestra nueva visión: "A tu lado 2030"

Hasta ahora, el Grupo Brother se ha centrado en los temas de gestión prioritarios y ha llevado a cabo las reformas pertinentes en el marco de la estrategia comercial a medio plazo CSB2021 de acuerdo con Global Vision 21, nuestra visión de medio y largo plazo. Para cumplir con las expectativas de nuestros grupos de interés y seguir creciendo de manera sostenible, es imperativo que formemos una visión a largo plazo sobre qué tipo de valor pretendemos brindar a nuestros clientes y a la sociedad, y vincular esta visión a nuestras estrategias comerciales. Con base en este pensamiento, formulamos una nueva visión " A tu lado 2030” que comenzará en el año fiscal 2022 y que describe nuestra razón de ser (Nuestro Propósito) y cómo pretendemos brindar valor a la sociedad (Nuestro Enfoque). Estableceremos y ejecutaremos nuestra nueva estrategia comercial a medio plazo, que también se establece para comenzar en el FY2022, haciendo un backcasting* de esta nueva visión.

Para hacer realidad "At your side 2030", debemos visualizar qué acciones debemos llevar a cabo hoy. En otras palabras, debemos decidir cuáles son los objetivos y estrategias a medio plazo que tenemos que alcanzar si queremos tener éxito en la realización de nuestra visión, y luego ejecutarlos con un sentido de urgencia. La nueva estrategia empresarial a medio plazo que se está formulando actualmente mostrará el camino a seguir para alcanzar nuestra nueva visión, y esperamos que satisfaga las expectativas.

El Grupo Brother continuará aprovechando sus fortalezas y transformándose para cumplir con las expectativas de todos sus grupos de interés y contribuir a una sociedad sostenible mediante la creación de nuevo valor social a través de su negocio. Esperamos mucho su continuo apoyo.

Ichiro Sasaki
Director Representante y Presidente
Brother Industries, Ltd.
Octubre de 2021

*Una forma de pensar que prevé cómo debería ser el futuro y considera lo que hay que hacer ahora y cómo avanzar hacia el futuro para lograr esa visión.

 

Escuela de niños

Política ética y social

En Brother nos sentimos orgullosos de nuestras prácticas justas y respetables. Nuestra Política ética y la Carta Global interna del Grupo Brother guían nuestras relaciones con las partes interesadas, garantizan la coherencia global de nuestras decisiones, acciones y conductas, y nos ayudan a poner en práctica la filosofía "At your side" en todo lo que hacemos.

Ver política ética y social

política medioambiental

Política medioambiental

Brother intenta actuar de forma positiva y continua para reducir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones empresariales. Tenemos en cuenta el impacto medioambiental en todas las fases del ciclo vital de un producto: desde el diseño, el desarrollo y la fabricación, hasta el uso por parte del cliente, la reutilización y el reciclaje.

Ver política medioambiental