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Servicios de asistencia técnica a domicilio

¿Sabías por qué es fundamental la impresión en los servicios técnicos a domicilio?

¿Se te ha estropeado la lavadora? ¿El aire acondicionado? ¿O el lavavajillas? Está claro que hoy no es tu día de suerte y te ha tocado buscar el número del servicio técnico, aunque muchos electrodomésticos hoy en día cuentan con un servicio de reparación en 24 horas, por lo que al menos la espera no será demasiado larga. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar en todo lo que hay detrás del técnico de la lavadora? Apostaría lo que sea a que nunca te has imaginado la cantidad de documentación que necesita imprimir el trabajador que acude a tu domicilio, con el hándicap añadido de encontrarse fuera de la oficina. Pues no te preocupes, porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para entender todo lo que hay detrás de esta profesión tan necesaria en nuestro día a día.

La impresión en el día a día de los técnicos de reparación a domicilio

Para empezar, los técnicos de reparación a domicilio son profesionales cuya característica fundamental es la de pertenecer al ámbito de servicios en movilidad. Es decir, sus tareas de reparación se realizan fuera de la oficina, en este caso, en el domicilio de los clientes. Pero más allá de las tareas propias de un servicio de reparación, consistentes en la evaluación de daños del electrodoméstico (aire acondicionado, nevera, lavavajillas, caldera, lavadora, etc) y reparación del mismo, existen otros requerimientos como la elaboración del parte/informe correspondiente, la factura del servicio o incluso etiquetado que requieren de las soluciones proporcionadas por las impresoras portátiles.

Los motivos por los que resulta imprescindible el uso de soluciones de impresión portátiles en la realización de los servicios de reparación técnica, es  la inmediatez de la impresión, garantizando la calidad profesional de los documentos entregados al cliente. Además, estas soluciones permiten evitar posibles errores propios de la escritura manual: como una letra poco clara y difícil de entender o algún fallo debido a la premura del momento.  Por tanto, estos profesionales necesitan herramientas que les permitan elaborar eficazmente documentación sobre el servicio, como ficha de servicio, facturas y recibos correspondientes.

Dentro de las necesidades propias de los servicios de reparación técnica a domicilio, no solo se encuentran la rapidez y la calidad profesional de la impresión, sino que también debemos tener en cuenta los diferentes formatos necesarios de la documentación a entregar, ya que no toda requiere el mismo tamaño. Por ejemplo, el recibo de la inspección puede ser un ticket, mientras que un presupuesto de reparación, que incluye más información, probablemente necesitará un tamaño más grande, como el convencional A4.

Por ello existen soluciones de impresión portátil para cada una de estas necesidades específicas, desde tickets de 2” hasta una página completa en A4.

Además, en un trabajo como el que desarrollan los técnicos, en el que la gran parte de su jornada es fuera de la empresa/oficina, los accesorios que admiten las impresoras portátiles se convierten en un imprescindible. Desde baterías que garantizan la autonomía necesaria durante el día de trabajo, hasta soportes de carga o anclaje en vehículos. En definitiva, permiten personalizar la solución de impresión portátil a las necesidades específicas. Otra forma de customizarlas es, por ejemplo, mediante el uso de los rollos preimpresos con el logotipo de la empresa, entre otras opciones.

En este sentido, las soluciones de impresión portátiles otorgan la autonomía y productividad que necesitan este tipo de profesionales para realizar un servicio de reparación “in situ” con las características y dificultades intrínsecas que requiere.

Por eso, ahora cada vez que llames a tu técnico de confianza, comprenderás un poco mejor las complejidades que conlleva este trabajo imprescindible de cara a nuestra rutina diaria.

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