1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2021
  5. ¿Por qué es fundamental la impresión portátil para optimizar el trabajo de las empresas de suministros?
La impresión portátil para empresas de suministros

¿Por qué es fundamental la impresión portátil para optimizar el trabajo de las empresas de suministros?

Servicios de asistencia en carretera, venta en ruta, empresas de suministros, servicio técnico…Todos estos ámbitos tienen una cosa en común: trabajadores que realizan su trabajo en la calle, en movimiento, a diario. En esta ocasión, nos centraremos en las compañías de suministros, que, en el caso de la impresión de documentos, se enfrentan todos los días a múltiples retos que suponen costes y un importante efecto en la productividad para sus empresas.

Seguro que te estás preguntando por qué ocurre esto, ya que posiblemente no seas consciente de lo que hay detrás del trabajo de un inspector del gas, del agua o de la luz que acude a tu casa para revisar la instalación. Ni de la cantidad de documentos que tienen que imprimir – desde facturas, a recibos, informe de servicios, informe de resultados, etiquetas, etc. –, los cuales no deben contener ningún error y deben mostrar una calidad profesional. Porque esos documentos son los que luego te van a entregar a ti, que eres el cliente, y querrás que estén impecables ¿verdad?

Garantizar un resultado profesional en la información que imprimen estos trabajadores no es tarea fácil si no se cuenta con la solución y tecnología adecuadas. Y aquí es donde entran en juego las impresoras portátiles, que se han convertido en las herramientas que los técnicos necesitan para afrontar cualquier situación en cualquier lugar, sin necesidad de solicitar soporte a la oficina central. Solo así las empresas de suministros podrán ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad que añada valor añadido a su imagen, ya que estarán proporcionando documentos profesionales sin ningún tipo de error, completamente legibles y con calidad profesional.

Atrás debería quedar el cumplimentar facturas o informes a mano, ya que sabemos que el riesgo de error en este caso es elevado. Y un servicio de calidad no debe permitir esto, ya que un error en la legibilidad del documento puede acarrear problemas al cliente y obviamente afectar a la rentabilidad y productividad del negocio.

Y por supuesto no debemos olvidar que estamos hablando de empleados que están en constante movimiento; están yendo de una casa, edificio u oficina a otra ubicación durante toda su jornada laboral. Por lo que necesitan una solución que les permita imprimir cualquier documento cuando lo necesiten, sin importar dónde se encuentren ni en qué situación. De esta forma ahorrarán una cantidad importante de tiempo para centrarse en su principal tarea, que es la de asegurar que no haya problemas en las instalaciones de luz, gas o agua, y, por tanto, garantizar la seguridad de los clientes.

Además, las impresoras portátiles también cuentan con una serie de accesorios, como baterías, soportes de carga y anclaje en vehículos, que garantizan la autonomía de estos profesionales cuya jornada laboral se realiza íntegramente en movilidad.

Tampoco podemos olvidar que, en muchas ocasiones, tienen que identificar determinados aspectos de las instalaciones que están revisando, para, por ejemplo, indicar en qué fecha se ha realizado la revisión y cuándo tocaría la siguiente. Por tanto, también necesitan imprimir etiquetas profesionales in situ, y eso es algo que solo pueden conseguir con las impresoras portátiles

La impresión portátil es, en definitiva, la mejor aliada para mejorar los procesos y aumentar la productividad de los trabajadores en movilidad. Porque mejora la imagen de las compañías, y proporcionan importantes ahorros de costes al reducir el trabajo administrativo de los técnicos que ahora pueden imprimir toda la documentación que necesitan en el momento en el que están realizando el servicio.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba