1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Cómo reciclar cartuchos de impresora
C2310-recycle-printer-cartridges-header (1)

Cómo reciclar cartuchos de impresora

Aprende a cuidar el medio ambiente reciclando tus cartuchos de tinta y tóner usados con Brother

Cuando un cartucho de impresora se queda sin tinta o tóner, muchas personas simplemente lo tiran sin darse cuenta de que los cartuchos se pueden reciclar para recuperar sus partes utilizables. Afortunadamente, los más concienciados con el medio ambiente estarán encantados de saber lo fácil que es adoptar medidas para limitar su impacto; por ejemplo, reciclar los cartuchos de impresora una vez vacíos.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Por qué no puedo tirar los cartuchos?

Cada año se tiran millones de cartuchos de tinta y tóner, en lugar de reciclarse. De hecho, cada año se tiran a los vertederos de todo el mundo más de 350 millones de cartuchos de impresora, cada uno de los cuales contiene plásticos que pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse. Todos estos cartuchos desechados contribuyen a llenar los vertederos, añadiendo contaminantes y toxinas al medio ambiente.

¿Cómo puedo desechar los cartuchos de impresora usados?

Los fabricantes de impresoras ya permiten enviar los cartuchos de tinta y tóner vacíos a reciclar. Así, en lugar de tirarlos a la basura y contribuir a la crisis de los vertederos, puedes empaquetar los cartuchos de impresora vacíos y enviarlos al fabricante, que los reciclará por ti.

Casi todos los cartuchos de tinta y tóner originales pueden reciclarse hasta en un 97%, así que no hay razón para no hacerlo. Esto no sólo limita considerablemente los residuos, sino que también reduce el coste, sobre todo medioambiental, de fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner.

¿Qué ocurre con los cartuchos cuando se reciclan?

Cuando se trata de limitar el impacto medioambiental mediante el reciclaje, Brother está At your side. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que estamos aquí para ayudar a reciclar los cartuchos de tinta y tóner fácilmente.

Cuando nos devuelven los cartuchos, nada va a parar al vertedero, y nos aseguramos de remanufacturar y reciclar los cartuchos usados con el menor impacto posible para el planeta.

Además tenemos un programa de remanufacturación de tóneres usados líder en el mercado en el que puedes participar para apoyar la economía circular.

¿Cómo devolver los cartuchos de tinta y tóner usados de Brother?

Cuando estés listo para reciclar tus cartuchos de tinta y tóner Brother originales usados, todo lo que tienes que hacer es seguir tres sencillos pasos:

  1. Dirígete a nuestra web y busca el formulario de reciclaje de tinta o el de reciclaje de tóner. Rellena los campos de dirección, tal y como se solicitan, e indica cuántos cartuchos deseas devolver.

    Brother te enviará un sobre o una caja previamente etiquetada, dependiendo de cuántos cartuchos de tinta o tóner usados necesites enviarnos. O si sólo tienes algunos cartuchos de tóner para devolver, puedes simplemente imprimir una etiqueta postal de forma gratuita en nuestro sitio web y enviarlos de vuelta en la caja en la que llegaron, adjuntando la etiqueta.

  2. Coloca en el sobre o caja los cartuchos de tinta o tóner originales de Brother usados y ciérralo con cuidado para asegurarse de que permanecen en la caja hasta que lleguen.
  3. Llévalos a la oficina de correos local de forma totalmente gratuita. En el caso de que vayas a devolver más de 12 cartuchos de tóner, simplemente háznoslo saber e iremos a recogerla.
Así de fácil es reciclar los cartuchos de tinta y tóner Brother originales una vez gastados. Así que, si quieres aportar un granito de arena al medio ambiente, avísanos cuando hayas agotado los cartuchos de tinta y tóner y enviaremos lo que necesitas para reciclarlos.

También podría gustarte

Volver arriba