Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Gestión Documental
  4. 2021
  5. ¿Cómo puedes incrementar la productividad de tu entidad bancaria con las soluciones de impresión?
Como puedes incrementar la productividad de tu entidad bancaria

¿Cómo puedes incrementar la productividad de tu entidad bancaria con las soluciones de impresión?

Es lunes. Estás en la oficina de tu entidad y tienes que enviar un documento desde tu PC para imprimir o para escanear y prácticamente te parece como una gymkana. Es un proceso tedioso, difícil de recordar y la cola de clientes esperando se hace cada vez más larga. ¿Alguna vez te ha pasado esto? Si la respuesta es afirmativa, además de no ser lo más eficiente posible, seguro que también has empezado la semana con el pie izquierdo. Por eso, con el objetivo de incrementar la productividad, mejorar la eficiencia y reducir el uso de papel, Brother ha desarrollado tecnologías específicamente pensadas para el sector financiero-bancario.

Para las entidades, cada vez ocupa una mayor relevancia la apuesta por la innovación y la mejora de la experiencia del usuario. En este sentido, la personalización de la oferta es fundamental a la hora de incrementar la satisfacción de los clientes, a los que se les ofrece una amplia gama de servicios financieros para cubrir posibles necesidades de productos de inversión y ahorro de los mismos. Los usuarios de estos productos de inversión y de ahorro cada vez demandan más servicios personalizados, por lo que esto se convierte en el principal aspecto para las entidades financieras y bancarias a la hora de desarrollar cualquier producto. De esta forma, podrán aportar un valor añadido a sus clientes, marcando la diferencia con sus principales competidores y, por tanto, garantizando así la continuidad de su negocio. Para ello, necesitan de un proveedor global de servicios de impresión que les permita alcanzar el tan alto nivel de exigencia en cuanto a personalización y optimización que un sector como el financiero requiere.

 

Por eso, las soluciones que aportan los equipos multifunción de Brother convierten tareas como enviar un documento a escanear o imprimir en algo rutinario, simple e intuitivo, que no requiere formación previa del personal de la oficina y que permite a los trabajadores centrarse en lo que realmente es importante para el negocio del banco o caja: atender mejor a los clientes, reducir sus tiempos, y, por tanto, mejorar la satisfacción de los mismos.

 

Por otro lado, el uso de estas tecnologías también permite reducir el uso de papel de la oficina, acelerando el proceso de digitalización – un objetivo que forma parte de la estrategia de RSC  de múltiples entidades bancarias –, además de experimentar importantes ahorros en el consumo energético. Asimismo, Brother también ofrece la posibilidad de reciclar los tóneres usados, mediante el sistema de devolución que ofrece la compañía a todos sus clientes, contribuyendo así a tener un planeta más limpio.

Personalización de las soluciones de las soluciones de impresión

 

Otra de las ventajas de estas tecnologías es que permiten la personalización de los equipos, algo cada vez más valorado en el sector financiero y que cada vez es de mayor implantación en las oficinas.  El equipo multifunción de Brother está equipado con la solución avanzada de personalización de pantallas Custom User Interface (CUI), que posibilita la  personalización de las pantallas LCD con iconos de flujos de trabajos adaptados a las necesidades de cada usuario específico, con la opción de crear fondos de pantalla a medida, así como la restricción a usuarios de utilizar algunas funcionalidades determinadas. Poseen un diseño compacto, incluyen la función de impresión dúplex, y son muy asequibles. Además, funcionan de forma automática y simple que, conjuntamente con la tecnología táctil y la calidad gráfica de los paneles, consigue mejorar la experiencia del usuario, consiguiendo un impacto directo sobre la productividad.

 

Además de CUI para personalizar el panel de usuario, otros equipos como los escáneres departamentales que incluyen diferentes opciones de conectividad – WiFi, USB y Ethernet – que proporcionan un uso extremadamente sencillo.

 

En definitiva, la elección de los equipos de impresión o multifunción en el sector financiero, son claves a la hora de mejorar tu día a día, ya que permiten una gestión mucho más efectiva del tiempo. Porque no solamente mejoran la productividad de tu entidad, sino que aumentan la satisfacción del personal y los clientes, al mismo tiempo que pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental y cumplir con los objetivos medioambientales que cada vez son más exigentes dentro de tu sector.

Más de Gestión documental

También podría gustarte

Volver arriba