1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Identificación
  4. 2021
  5. La importancia de estar al día en la gestión de la seguridad alimentaria
La importancia del estar al da en la gestión de la seguridad alimentaria

La importancia de estar al día en la gestión de la seguridad alimentaria

Si el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria puede parecerte, a veces, una de las tareas más arduas de tu negocio, hay algunas cosas que podrías hacer de forma más eficiente. Piensa que dicha legislación existe por una buena razón, ya que hace que los proveedores, clientes y consumidores de este sector tengamos la confianza de que los alimentos se han obtenido, almacenado, manipulado, preparado y etiquetado con total seguridad.

Procesos críticos

La razón por la que una gestión eficaz de la seguridad alimentaria es tan importante es porque basta un solo despiste para poner en peligro a tus clientes. Esto no sólo tendría consecuencias para el consumidor, sino que también pone en riesgo la reputación y el futuro de todas las empresas que participan en la cadena de suministro.

Para evitar estos riesgos, debe haber una transparencia absoluta y un control sobre el momento y las condiciones de la preparación de los alimentos, su almacenamiento y los ingredientes que se incluyen en cualquier producto. Y la única forma de garantizar que esto se haga correctamente es invertir en la puesta en marcha de los procesos adecuados.

Sin embargo, resulta alarmante que muchas empresas de preparación de alimentos sigan utilizando etiquetas manuscritas en su sistema de rotación de existencias. Esta práctica consume un tiempo del personal que podría dedicarse a ofrecer un mejor servicio al cliente, y tiene un alto riesgo de errores que podrían poner en peligro a tus clientes y a tu negocio, además de provocar un desperdicio innecesario de alimentos.

No te quedes atrás

La realidad es que, por muy diligente que sean tus empleados, pedirles que controlen las temperaturas de los equipos de refrigeración, que escriban a mano las etiquetas y que mantengan el papeleo al día mientras se concentra en hacer un excelente trabajo de preparación de los alimentos y de servicio a los clientes es demasiado.

Por eso, en Brother hemos desarrollado diferentes soluciones que te ayudarán en el día a día de la gestión de tu negocio. Desde la gestión del etiquetado de alimentos en las cocinas o la gestión de stock, hasta el proceso de interacción con el cliente como el pago del producto o servicio prestado.

De principio a fin

En Brother ofrecemos soluciones integrales para abordar los procesos de etiquetado de alimentos de todo tipo, hasta aquellos más laboriosos, antihigiénicos y potencialmente inseguros.

Toda la información clave relativa a los productos alimentarios se imprime desde nuestros equipos Brother, incluidos los ingredientes, los alérgenos y las fechas de caducidad, y los empleados podrán imprimir la misma a través de un dispositivo móvil Android o una tableta, que están conectados de forma inalámbrica a nuestra impresora de etiquetas.

La impresora produce etiquetas a medida, con la información exacta de cada producto – incluida la fecha y la hora de preparación –, con solo pulsar un botón. La posibilidad de configurar un inicio de sesión personalizado para cada empleado también garantiza un mayor nivel de responsabilidad.

Hemos visto de primera mano cómo las soluciones que hemos desarrollado pueden transformar a las empresas que antes encontraban el cumplimiento de la normativa como una lucha diaria. Al utilizar esta solución, podrás cumplir y superar con confianza los estándares establecidos en la normativa de etiquetado, ofreciendo a tus consumidores la seguridad de los alimentos que compran están etiquetados de forma correcta y precisa, y protegiendo tu reputación.

Mas de Identificación

También podría gustarte

Volver arriba