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TJ In Situ - Factory (24)

Un etiquetado eficiente, clave para satisfacer las nuevas demandas de los clientes

La logística de las empresas es cada vez más compleja y, por ello, se requieren nuevas soluciones sofisticadas que ayuden a mitigar las ineficiencias operativas y mejoren la productividad de los almacenes. Esto se debe a múltiples factores que siguen aumentando la presión sobre empresas del sector, que demandan cada vez soluciones más rápidas, fáciles y bajo demanda que mantengan una alta productividad, al tiempo que reducen su margen de error y tiempos en los procesos.

Principales factores que están redefiniendo la logística de las empresas

El auge del comercio online, la escasez de mano de obra en los almacenes y la cada vez mayor exigencia de los consumidores en los procesos de compra, son los principales factores que hacen que las empresas tengan que redefinir sus sistemas de logística.

Y esta necesidad, lejos de acabar, seguirá creciendo en los próximos años y, por ello, debemos estar preparados. Cabe destacar que, según McKinsey, en 2030 el mercado del comercio electrónico se habrá expandido cinco veces más rápido que el mercado minorista. A esto hay que sumarle la creciente escasez de mano de obra que los almacenes han experimentado tras la pandemia, y la demanda cada vez más exigente de facilidades para comprar online.

Los consumidores están cada vez más acostumbrados a recibir lo que quieren y cuando quieren, lo que significa que los almacenes deben realizar las entregas en plazos cada vez más cortos. El plazo de entrega es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra, y de hecho, nada menos que el 56% de los consumidores demanda entregas en el mismo día.

La tecnología, gran aliada para mejorar la logística de las empresas 

Encontrar el equilibrio entre satisfacer la demanda rápidamente y minimizar los costes en los almacenes es la prioridad de la mayoría de las empresas. Para lograr esta meta, las compañías deben enfocarse en mejorar sus procesos de logística y la eficiencia de sus almacenes mediante el uso de soluciones tecnológicas de etiquetado, digitalización e impresión. A continuación, destacamos algunos puntos clave para ello:

  • Impresión térmica de etiquetas para la gestión eficiente del stock y mayor productividad: conocer la ubicación y disponibilidad de los productos con un correcto etiquetado es clave para poder optimizar procesos y ofrecer un buen servicio. Mediante el uso de impresoras térmicas de sobremesa e industriales que se adaptan a distintos volúmenes de impresión, se consigue un etiquetado fiable, preciso, rápido y fácil de integrar con otros sistemas de gestión del stock.

    Además, el uso de impresoras térmicas también colabora en la mejora de la productividad y reducción de errores, ya que permiten al operario desplazarse con libertad e imprimir cuando y donde sea necesario. Pese a su pequeño tamaño, se trata de dispositivos muy potentes con una tecnología flexible que permite imprimir desde etiquetas y recibos hasta albaranes y otros documentos de uso diario desde un único dispositivo.

     

  • Digitalización de albaranes y otra documentación para evitar pérdidas y deterioro mientras se optimiza el espacio. La acumulación y, desgraciadamente, la pérdida de documentación y albaranes en los almacenes es una realidad. Sin embargo, en la actualidad disponemos de soluciones tecnológicas como BCU que permiten el escaneado de albaranes y otros documentos que, a través de los códigos de barras que incorporan, pueden ser almacenados automáticamente, de forma estructurada, y ser compartidos inmediatamente con el personal de oficina. Mediante la digitalización se acaba con la pérdida de documentos, se libera espacio en los almacenes y se ahorra tiempo en la administración.

     

  • Impresión segura para garantizar la protección de datos del cliente. Para mantener la confidencialidad de la información de los clientes, es importante imprimir de forma segura la documentación sensible, de modo que los documentos sólo puedan ser impresos por los dispositivos y el personal autorizado. Para ello, la utilización de impresoras con funciones de seguridad es muy adecuada, ya que reducen el riesgo de olvidar documentos con información confidencial de clientes en las impresoras, al permitir el acceso personalizado y flexible mediante PIN o con tarjeta NFC.

Como vemos, la puesta en marcha de una logística y almacén eficientes son factores esenciales para poder ofrecer al cliente un servicio óptimo. Para ello, hacerse con las soluciones tecnológicas más adaptadas que mejoren los procesos de venta es clave para satisfacer las cada vez más exigentes demandas del público.

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