1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2022
  5. La impresión portátil como factor clave en la optimización del sector logístico
FY23- ES04

La impresión portátil como factor clave en la optimización del sector logístico

Formamos parte de una sociedad en continuo movimiento y transformación. Ya no nos basta con realizar las actividades a tiempo. Se busca inmediatez en cada uno de los procesos, sobre todo cuando hablamos del concepto de entrega directa en el sector logístico; esa fase en la que los pedidos se entregan al cliente desde el punto de producción, de un intermediario o un distribuidor. Optimizar este proceso se vuelve primordial para minimizar los esfuerzos relativos a la producción de facturas, recibos, albaranes y otros documentos que son necesarios en las entregas de pedidos al cliente.

En el día a día de los transportistas del sector logístico la tecnología juega un papel fundamental, ya que sin ella el trabajo puede llegar a requerir la inversión de más tiempo y mermar la productividad si no se cuenta con herramientas adaptadas, fáciles de transportar y utilizar. Para ello, existen numerosas soluciones que reducen los tiempos de inactividad, además de mejorar procesos, la eficacia, precisión, legibilidad e incluso la imagen de marca. Entre esas soluciones se encuentran las impresoras de etiquetas y recibos, que operan de manera eficiente y precisa para optimizar el proceso de entrega directa en el sector logístico.

Y es que se está demandando cada vez más rapidez en los procesos, y ello se ve impulsado por la posibilidad de poder generar documentación en cualquier momento y lugar de forma profesional, así como poder conseguir transacciones más rápidas, con información en tiempo real, una mejor optimización del tiempo y, por ende, un aumento de la productividad.

En este sentido, las impresoras de etiquetas y recibos mejoran la eficiencia de esos procesos, consiguiéndose una reducción de las incidencias asociadas a las entregas mediante, por ejemplo, la impresión de comprobantes in situ de recibos de entrega para el cliente como prueba de que el pedido llega al destinatario correcto, en tiempo y en forma. Además, garantizan que los envíos vayan acompañados del importantísimo rastro de papel, lo que se traduce en el cumplimiento de los requisitos de una cadena de suministro precisa y transparente.

De la misma manera, las soluciones para el sector logístico deben estar adaptadas al entorno en el que operan, por lo que deben ser herramientas portátiles, compactas, resistentes y con conectividad, que se integren perfectamente con los sistemas de gestión de entrega directa en establecimiento y la venta en ruta.

Además, es importante que estas herramientas cuenten con diferentes posibilidades de conexión con dispositivos móviles para una impresión rápida y sencilla de los documentos, recibos y etiquetas que se necesiten. Así se podrá garantizar una experiencia perfecta en entornos de movilidad, tanto para los agentes de entrega como para los clientes.

Y, como el cliente es lo primero en cualquier estrategia empresarial, en el sector logístico juega un papel importante la instantaneidad de la impresión in situ en la experiencia de los clientes. Por consiguiente, realizar un despliegue de impresoras térmicas portátiles va a propiciar la creación de una documentación- desde 2 pulgadas hasta tamaño A4- legible y bajo demanda que satisfaga las necesidades del cliente, lo cual es clave para una correcta optimización de los procesos de entrega directa.

En definitiva, una solución de impresión eficaz no sólo va a garantizar mayor rapidez, sino que va a suponer un valor diferencial con respecto a la competencia. Esto es así porque, como destacábamos, cada vez se requiere más agilidad en términos de cumplimiento de las exigencias del mercado. En pocas palabras, la entrega directa como forma de distribución debe contar con herramientas que faciliten las actividades de documentación y así poder sobrevivir a un futuro cuyos procesos son cada vez más inmediatos.

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba