1. Home Brother
  2. Soporte
  3. Consejos de uso
  4. Haz de tu impresión un proceso respetuoso con el medioambiente
Reciclar Medioambiente

Haz de tu impresión un proceso respetuoso con el medioambiente

Hoy en día a casi nadie es capaz de negar el impacto que el ser humano tiene en el desarrollo de nuestro ecosistema. Cada acción en nuestro día a día tiene una incidencia directa sobre el medioambiente y, si no lo cuidamos, nos enfrentamos a consecuencias negativas que ya estamos viviendo, como son la contaminación o el cambio climático.

Sin embargo, ante esta problemática, la población ha sabido responder con pequeñas iniciativas individuales que ponen freno al deterioro de nuestro entorno. Una de estas acciones, probablemente la más sencilla y popular, es el reciclaje de los productos que usamos en nuestro día a día: papel, envases o vidrio.

No obstante, cada vez hay más productos que podemos reciclar para que puedan ser reutilizados. En algunos hogares o en el trabajo, uno de los dispositivos que más usamos es la impresora. ¿Sabías que además del papel podemos reciclar otros elementos relacionados con esta herramienta? Además, hay otras pequeñas acciones aplicables a tu día a día que pueden hacer de tu impresión un proceso eco-friendly y que no te costará ningún esfuerzo llevar a cabo.

¿Cómo puede ser nuestra impresión más respetuosa con el medio ambiente?

Como consumidor o como trabajador, hay varias acciones que puedes realizar en tu día a día para hacer de tu impresión un uso más respetuoso con el medio ambiente. Aquí tienes unos ejemplos:

  • Imprimir a doble cara: No solo ahorrarás papel, sino que también aprovecharás mejor este recurso para no hacer un uso abusivo de él. Además, una vez impresos, los documentos que no necesites puedes enviarlos al contenedor azul. Recuerda que el papel es un material cuya materia prima es la madera extraída de ciertos árboles y que la deforestación es uno de los mayores problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.
  • Imprimir modo folleto: Este modo de impresión también te ayudará a ahorrar tinta y papel, pero además estarás poniendo tu granito de arena ayudando al planeta reduciendo la huella de CO2.
  • Usa una tipografía “económica”: ¿Sabías que hay tipografías que te ayudan a ahorrar tinta o tóner? Las tipografías Garamond o Courier son perfectas para hacer un menor consumo de consumibles. Pero también existe una tipografía que te ayudará a ahorrar un 20% de tinta o láser en cada impresión: Ecofont. Otros gestos como usar menos las negritas o la elección de fuentes más pequeñas, te ayudarán a hacer un menor empleo de la tinta de tu cartucho o tóner.
  • Recicla tu impresora: ¿Cómo? Si no vas a comprar un nuevo equipo, puedes llevar tu dispositivo al punto limpio más próximo a ti, una vez allí se trasladarán a plantas de tratamiento donde se separan y se reciclan según su composición. Si, por el contrario, vas a comprar un nuevo dispositivo que lo sustituya, podrás entregar tu equipo antiguo en la tienda donde compres tu nueva impresora.
  • Recicla tus cartuchos de tinta o consumibles láser Brother: ¿Sabías que cada pieza de tu cartucho de tinta usado puede reciclarse en el contenedor amarillo? ¿o que puedes enviar tus cartuchos de tóner Brother, unidades de tambor, cajas de tóneres usados o cinturones de arrastre para que sean reciclados? Reciclar estos consumibles es muy sencillo, por ello, desde Brother te facilitamos su envío, de esta forma, nosotros nos encargaremos de todo este proceso sin coste alguno.

¿Cuál es el beneficio medioambiental de reciclar tus consumibles de impresión?

A diario, cartuchos de tinta y tóner son tirados a la basura y acaban siendo arrojados a vertederos donde se degradan. ¿Sabías que el plástico de los cartuchos de tinta y el tóner de las impresoras tardan más de 1.000 años en descomponerse? Por otro lado, otros materiales de los que están formados necesitan 4 siglos.

Pequeños gestos como el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner pueden generar diferentes beneficios ecológicos como:

  • Reducción de toneladas de plástico y desperdicios sólidos.
  • Ahorro de petróleo.
  • Reducción de la emisión de gases CO2 al planeta, lo cual influye directamente en la destrucción de los bosques tropicales y los casquetes polares. 

Los beneficios de estas acciones, además, pueden suponer un gran ahorro para consumidores particulares y empresas.

En Brother estamos verdaderamente concienciados con el medio ambiente, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes todas las facilidades posibles para el reciclado de sus productos de impresión y así, entre todos, hacer un uso más respetuoso de nuestros dispositivos y consumibles.


También podría gustarte

Volver arriba