1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Reciclaje de cartuchos tóner

En Brother ponemos a disposición de los usuarios un servicio de recogida de consumibles usados para colaborar con el medio ambiente mediante su reciclado.

El proceso es diferente si quieres reciclar hasta 4, entre 4 y 12, o más de 12 unidades.

Este programa de reciclaje es sólo para consumibles originales de Brother. No podemos reciclar consumibles de otros fabricantes o compatibles; en ese caso, por favor, ponte en contacto directamente con ellos.

Elige la opción que mejor se ajusta a tus necesidades:

 

Tóner Brother

Reciclaje de hasta 4 unidades:

  1. Introduce los consumibles usados (cartuchos de tóner Brother, unidades de tambor, cajas de tóneres usados o cinturones de arrastre) en el embalaje del consumible nuevo y precíntalo.
  2. Descarga aquí la etiqueta de devolución con franqueo gratuito y pégala en la caja.
  3. Entrega el paquete en tu oficina de correos local. Esta etiqueta de franqueo gratuita es admitida en cualquier oficina de correos. Si tuvieras alguna incidencia, por favor llámanos al 900 900 852 desde la propia oficina si es posible.

Reciclaje Tóner Brother

Reciclaje de 4 a 12 unidades:

  1. Solicita una caja de reciclaje.
  2. Coloca las unidades vacías en la caja y precíntala
  3. Entrega la caja en tu oficina de correos local

Reciclaje Tóner Brother

Reciclaje de más de 12 unidades:

1. Registro

Regístrate en esta web para acceder al servicio de recogida de grandes cantidades de tóneres Brother usados: https://brother.cycleon.net/es/group/guest/home.

2. Solicitar cajas de reciclaje

Entra en la web, haz clic en la pestaña “Solicitar cajas vacías” y te entregaremos 3 cajas de de reciclaje con capacidad para 12 cartuchos de tóner cada una.

3. Solicitar una recogida

Cuando hayas llenado una o varias cajas de reciclaje, entra a la misma web y solicita una recogida. Recibirás un email de confirmación con las instrucciones.