1. Home Brother
  2. Hogar y oficina
  3. Inspirate con brother
  4. Tu oficina en casa
  5. 2019
  6. Por qué los consumibles originales siempre valen la pena
Consumibles originales Brother

Por qué los consumibles originales siempre valen la pena

Cuando se trata de dirigir un negocio, la calidad y la fiabilidad son cuestiones que nunca debe comprometerse. Si estás ocupado administrando tu negocio, sueles tener poco tiempo para concentrarte en las necesidades básicas de tu oficina, como la impresión. En pocas palabras, sólo necesitas que estos procesos funcionen a la perfección en todo momento, para poder ocuparte de lo que realmente importa.

Los cartuchos de tinta y tóner no originales son fáciles de encontrar, y las empresas a menudo optan por utilizarlos creyendo que ofrecen el mismo rendimiento que los consumibles originales. En realidad, esto podría ser un error costoso, ya que los consumibles compatibles podrían plantear múltiples riesgos y comprometer tanto la calidad como el rendimiento de la impresión, lo que acabaría afectando a la productividad de tu negocio. 

Para aumentar la conciencia de los riesgos, te damos cinco razones por las que los consumibles originales son la elección más inteligente para las empresas y por qué definitivamente valen la pena:

  1. Fiabilidad: Los consumibles compatibles pueden crear muchos problemas. El 49%* de los cartuchos compatibles testados no alcanzaron el rendimiento que indicaban, lo que significa que se pueden agotar más rápido de lo previsto. Los cartuchos de tinta y tóner originales están probados rigurosamente para asegurar un funcionamiento perfecto en todo momento y garantizar al cliente una impresión sin fallos.
  2. Medio ambiente: Las empresas cada vez están más concienciadas de utilizar políticas destinadas a colaborar con el medio ambiente, por lo que la disponibilidad de programas para reciclar los consumibles es cada vez mayor. Además, el uso combinado de impresoras y consumibles originales está diseñado para reducir residuos y limitar el impacto ambiental.
  3. Salud y seguridad: Estos dos puntos son críticos para todas las empresas, sin embargo, pueden verse afectados negativamente por el uso de consumibles no originales. Los cartuchos compatibles a menudo pueden tener fugas y no cumplir con algunos requisitos de seguridad. Los consumibles originales, en cambio, se prueban con los más altos estándares para que los usuarios puedan estar seguros de que no tendrán ningún tipo de problema con ellos.
  4. Calidad: Cualquier documento que muestres a un cliente es un reflejo directo de tu negocio y por eso, cada página debe ser de la más alta calidad. Con el riesgo de que los documentos producidos a través de consumibles no originales tengan defectos y requieran reimpresión, los costes pueden aumentar. El uso de cartuchos originales garantiza una calidad de impresión perfecta en todo momento.
  5. Garantía: El uso de consumibles compatibles puede anular la garantía de un dispositivo. Los cartuchos originales están diseñados específicamente para los equipos de impresión y trabajan juntos en perfecta armonía, ya que han sido creados por los mismos ingenieros expertos y con los mismos estándares de calidad.

Como podemos ver, la elección de los consumibles por parte de las empresas es una decisión muy importante para tener en cuenta, ya que tiene implicaciones en términos no solo de ahorro y calidad, sino también de seguridad e impacto medioambiental. Cuando se trata de impresión fiable, lo importante es tener consumibles en los que confiar para asegurarte de que todos los trabajos funcionen a la perfección, sin fisuras.

* Fuente: “Is OEM toner really better? Putting genuine toner to the test against third-party compatibles”. Keypoint Intelligence, Julio 2018.

Mas de Tu oficina en casa

También podría gustarte

Volver arriba