Añadido al carrito
  1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Impresión
  4. 2021
  5. 4 ventajas de la impresión que mejoran la eficiencia del sector retail
Ventajas de la impresión Brother en el sector Retail

4 ventajas de la impresión que mejoran la eficiencia del sector retail

No es una novedad que el sector minorista necesita estar en constante innovación y reinvención para así obtener herramientas ágiles de gestión que garanticen una respuesta eficiente y rápida a sus clientes. Sin embargo, nos encontramos ante una transformación en el comportamiento de compra del consumidor actual a causa de los cambios o situaciones a los que se están viendo sometidas las sociedades (cierres, clausuras, crisis económica, crisis sanitaria etc.) pero esto no quiere decir que la diligencia dentro de los establecimientos no continúe siendo un factor clave a la hora de ofrecer una buena experiencia de compra y una mejor capacidad de respuesta por parte de los empleados.

El sector retail debe estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y dispositivos para garantizar un mejor servicio. Hoy el comercio minorista, se enfrenta a cuatro dificultades para la implantación de una solución de impresión que garantice la calidad en el servicio ofrecido:

  1. La poca disponibilidad de espacio en los locales minoristas hace que poseer un equipo de impresión profesional sea casi imposible o que la dispersión del equipamiento esté presente, lo que entorpece la agilidad de los procesos.
  2. Para muchos, el uso de equipos de impresión profesionales es innecesario por la falta de conocimiento sobre las necesidades reales de impresión, ya que muchos piensan que encarece los costes y se convierte en una solución prescindible debido a la falta de recursos financieros, al poco control del gasto y a la necesidad de enfocar esos recursos a aspectos más necesarios.
  3. La falta de un profesional de IT dentro de los comercios ya que se piensa que el mantenimiento de estos aparatos puede ser tedioso y poco ágil, sin dejar atrás el uso de consumibles que se tiene la sensación de encarecer los gastos.
  4. El control de gastos y la difícil gestión que genera un equipo de estas características (accesorios, consumibles, intervenciones por parte de un profesional de IT, etc.) suelen impedir a los retailers instalar estos dispositivos.

Pero, para todas estas dificultades, existen soluciones adecuadas ofrecidas por parte de los fabricantes de impresión, que facilitan y optimizan los procesos dentro de los pequeños comercios resultando en una atención rápida al cliente, y una gestión y control de las soluciones de backoffice más sencillas:

Las soluciones a estas barreras se aúnan en los servicios gestionados de impresión (en inglés, MPS) los cuales ofrecen las siguiente ventajas, ahorro y eficiencia:

  1. El fabricante ofrece la solución que mejor se ajuste al tipo de comercio, espacio y actividad comercial, gracias a la amplia gama de equipamiento (impresora o multifunción, láser o tinta, mono o color) o nivel de servicios requerido.
  2. Servicio de mantenimiento de los equipos para que los empleados de las tiendas puedan solicitar asistencia técnica ágilmente, recurriendo a soluciones avanzadas como Request Help o Panel Control incluido dentro del dispositivo.
  3. El acceso a la partición del sistema para el cliente a todos aquellos usuarios que así lo requieran, para que puedan tener información del uso de los equipos, revisar los envíos de consumible y abrir tiques o peticiones de servicio, pudiendo hacer un seguimiento de estos para una mejor gestión y control.
  4. La facturación de manera automática mes a mes acorde al uso/volúmenes de impresión realizados por cada una de las máquinas, pudiendo ajustar los costes de páginas e incluso unificarlos en monocromo/color si las necesidades lo justifican, de manera que se pueda hacer un control y se tenga conocimiento del uso real de las máquinas.

En definitiva, las dificultades a las que se enfrenta el canal retail a la hora de incluir sistemas de impresión profesionales pueden ser cubiertas por los servicios de impresión gestionados “tailor made” y cubriendo de una manera diferente las necesidades de impresión de cualquier comercio – ganando tiempo y aprovechando recursos –.

Más de Impresión

También podría gustarte

Volver arriba