1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Movilidad
  4. 2017
  5. Ventajas Impresión Portátil para Servicios Técnicos
Impresión portátil de ticket

Tres ventajas de la impresión portátil para los profesionales de servicios técnicos

La movilidad es, desde hace unos años, parte fundamental de la transformación digital que están viviendo las empresas en todos los departamentos. Los profesionales están experimentando que, cada vez más, su puesto de trabajo no es un sitio fijo, sino que puede trasladarse de un lugar a otro, contando con todas las herramientas necesarias en cada momento.

Pero, ¿y qué ocurre con aquellos profesionales que siempre necesitan herramientas que les permitan una movilidad durante toda la jornada laboral? Estamos hablando por ejemplo de profesionales de los servicios técnicos de marcas, electricistas, operarios, etc. Ellos necesitan herramientas portátiles para poder hacerse cargo de todas las reparaciones que hacen día a día y deben disponer de un material que les siga en los desplazamientos cotidianos.

Para todos estos profesionales, las impresoras portátiles resultan imprescindibles. La impresión de recibos o etiquetas. Además de velocidad de impresión y resistencia a caídas se ajusta a los requisitos de una amplia gama de aplicaciones verticales.

¿Cuáles son las ventajas que aportan las impresoras portátiles?

  1. Resistencia: La climatología puede afectar a las herramientas de trabajo de los profesionales que desempeñan una tarea fuera de una oficina y al aire libre. El certificado IP54 ofrece una garantía extra para usos en exteriores que estén sujetos a la humedad, o también ambientes internos donde el polvo pueda estar presente. Además, las pruebas de caída de hasta 2,5 metros dan una mayor garantía cuando se imprime en movimiento.
  2. Portabilidad: La impresora térmica aporta toda la movilidad que un profesional del sector técnico necesita para realizar su trabajo, de un modo sencillo, cómodo y en cualquier lugar. Además, el poder imprimir desde cualquier dispositivo móvil y personalizar las etiquetas o tickets.
  3. Versatilidad: La versatilidad es esencial en los procesos de impresión. Así como por su diseño ligero, compacto y ergonómico, permite colocar la impresora en lugares donde el espacio es reducido. Además, existen múltiples accesorios disponibles: para su instalación en vehículos, correas para llevarlas en la cintura, etc.

¿En qué otros sectores pueden ayudar estas impresoras?

  1. Logística/Venta directa: En este sector, las impresoras portátiles permiten confirmar y completar transacciones comerciales en el momento, entregando a los clientes documentos con validez legal con un aspecto profesional.
  2. Seguridad pública/Servicios de emergencia: Pueden ayudarte a aumentar la eficiencia operacional permitiendo a las autoridades y a los equipos de emergencia, documentar y reportar siniestros de forma precisa y eficaz, muy cerca del punto donde haya ocurrido, creando documentos totalmente legibles.
  3. Servicios/Ventas: La implementación de las impresoras portátiles te ayudan a mejorar la satisfacción del cliente gracias a que garantiza la impresión de recibos y facturas in situ, lo cual también aumenta la productividad, al ofrecer una impresión más rápida; reduce errores ya que los clientes pueden obtener una prueba del trabajo realizado; y entrega de facturas en el momento, ayudando a reducir los atrasos y errores de facturación.
  4. Producción/Almacenamiento: Como no necesitan cables, permiten imprimir etiquetas de códigos de barras prácticamente en cualquier lugar, ahorrando el tiempo de tener que recogerlas en una impresora centralizada. Además, reducen errores causados por identificaciones incorrectas.

Todos estos sectores se pueden beneficiar fácilmente de las ventajas de las impresoras de tickets portátiles. Utilizar herramientas en el trabajo que faciliten la movilidad es esencial para ciertas tareas. ¡La movilidad de éstas en el día a día es esencial para un futuro en el que el trabajo no está en un lugar fijo!

Mas de Movilidad

También podría gustarte

Volver arriba