1. Home Brother
  2. Blog Brother España
  3. Transformación Digital
  4. 2021
  5. Tras la pandemia, ¿en qué debe invertir el comercio minorista?
Tras la pandemia en qué debe invertir el comercio minorista

Tras la pandemia, ¿en qué debe invertir el comercio minorista?

La revolución del retail ya estaba en marcha antes de que la pandemia la acelerara. En esa misma línea, la emergencia mundial derivada de la COVID-19 ha forzado a los minoristas a actualizar sus tecnologías para que su negocio no se quede atrás y sea verdaderamente digital. Para lograr esto de manera eficaz, la inversión en seguridad y sostenibilidad debe ser inmediata, siendo estos dos los factores principales que los agentes del mercado deben de tener presente.

Por un lado, tenemos la sostenibilidad, factor clave e importante para el progreso del sector retail. Los clientes demandan más transparencia y desean entender de dónde vienen los productos para así reducir su propio impacto medioambiental con sus compras. Debido a ello, las innovaciones eco-friendly por parte de los minoristas destacan en el mercado. Pero para las empresas esto supone también un reto: deben adoptar una visión más creativa y conseguir una eficiencia aún mayor para asegurar y mantener el ahorro de costes.

Y por otro, según un estudio realizado por la compañía Brother se encuentra la seguridad, conformada por tres pilares fundamentales: la confidencialidad, la integridad, y la accesibilidad, que garantizan el buen recaudo de los datos de sus clientes y del negocio en sí.

Por tanto, ¿es el momento para que los retailers inviertan en nuevas tecnologías y transformación digital? Sí, ahora nos encontramos ante un momento en el que las empresas deben invertir en flujos de trabajo más sencillos y minimizar su carga administrativa. Con ello podrán impulsar su productividad y desbloquear su potencial para cubrir las demandas de la nueva generación de compradores, así como la necesidad de instantaneidad y ofrecerles una experiencia inspiradora en todo el proceso.

Con todos estos retos entre manos, este sector necesita valerse de las herramientas que le ayuden en este cambio: es hora de incorporar la tecnología en sus procesos. Considerando la multitud de opciones que existen, ¿en qué tecnologías deberían invertir los negocios de retail?

  1. Identificación y archivado automáticos de documentos escaneados

    Los dueños de los pequeños comercios aseguran que contar con identificación y archivado automatizados les ofrece una multitud de beneficios que se suman a un significativo incremento de la productividad, incluyendo el tiempo ahorrado en tareas administrativas manuales, la reducción de errores y el descenso de los costes operativos. Igualmente, también lo ven como un complemento para incrementar la seguridad y ayudarles a apoyar los objetivos de sostenibilidad, ya que se reduce el número de páginas impresas producidas.

  2. Reconocimiento de caracteres para crear documentos editables

    Además del considerable ahorro de tiempo, los empleados reducen la duplicidad de tareas y reportan menos errores, lo que les permite centrarse en áreas de mayor valor añadido e impulsar la productividad.

  3. Integrar sistemas de terceros como asistentes digitales

Al introducir escenarios basados en reglas como la tecnología IFTTT (If This Then That), que ayuda a todas las aplicaciones y dispositivos a conectarse entre sí, se logra un paso más hacia la automatización inteligente de procesos de negocio manuales.

Sobre todo, el uso de asistentes digitales puede liberar a los empleados para que se centren en tareas más relevantes y productivas, como tratar con los clientes. Sin embargo, la seguridad es una enorme amenaza para los minoristas en la era de la RGPD en lo que concierne al recurso más precioso y potencialmente peligroso que tienen: los datos de los clientes.

Además de sentar las bases para futuras innovaciones en seguridad, sostenibilidad y tecnología, muchos retailers también están revisando sus sistemas de back office para maximizar su productividad y así hacer más eficientes sus procesos y resultados.

Es por ello, que muchas veces las impresoras y escáneres se ven como un componente integral pero un básico del trabajo de oficina. Sin embargo, invertir en la solución de impresión inteligente adecuada puede reportar enormes beneficios para cualquier compañía, incluyendo cubrir los objetivos de sostenibilidad y seguridad.

Nuevas tecnologías, seguridad, sostenibilidad e impresión. Todos ellos son importantes pilares en el objetivo común del éxito. En conclusión, y en línea con la investigación de mercado realizada por Brother sobre el secto retail, las pymes y grandes empresas minoristas pueden - y deben - transformar sus flujos de trabajo para impulsar su crecimiento y, al mismo tiempo, ponerse por delante de la competencia mientras el mundo entra en esta ‘nueva normalidad’.

Mas de Transformación digital

También podría gustarte

Volver arriba