Añadido al carrito
  1. Home
  2. Soluciones
  3. Impresión gestionada

Sabemos que cuando se trata de gestionar un entorno de impresión, no existe una solución única para todas las empresas. Los Servicios de Impresión Gestionados ofrecen una solución a medida para cada caso.

Personas en oficinas alrededor de una mesa redonda

¿Qué son los Servicios de Impresión Gestionados?

Los Servicios de Impresión Gestionados (en inglés MPS, Managed Print Services) son una forma global de tratar las necesidades de impresión de una empresa, en la que se paga por lo que se imprime, también conocido como “Pago por uso”.

Estos servicios engloban todo lo relacionado con la gestión de las impresoras; incluyen tanto la instalación y mantenimiento de las impresoras, como el envío de los consumibles, realización de una consultoría previa y un soporte técnico especializado. Con estos servicios, las empresas no tendrán que preocuparse por la compra de los consumibles, ya que los recibirán antes de que se agoten, y tampoco, por las averías porque en Brother nos encargamos de todo.

Con los Servicios de Impresión Gestionados se puede conocer en todo momento las páginas impresas por usuario y los costes de impresión de los equipos. Ayudan a obtener una visibilidad y control sobre los procesos documentales y sus costes.

En suma, la actividad de la empresa no tendrá interrupciones, y esto ayudará a incrementar la productividad de la misma.

Personas en oficina con portátiles e impresora multifunción Brother al fondo

¿A quién van dirigidos los Servicios de Impresión Gestionados?

La contratación de servicios de outsourcing como los Servicios de Impresión Gestionados crece año tras año y cada vez tiene mayor acogida en las empresas. El motivo es claro: externalizar este tipo de servicios permite centrarse en las actividades principales del negocio en lugar de dedicar recursos adicionales a actividades secundarias, pero esenciales para el buen funcionamiento del mismo.

Un contrato de servicios de impresión es como un “todo incluido”, con la suficiente flexibilidad para adaptarse tanto a pequeños negocios como a empresas de mayor dimensión.

En definitiva, la contratación de un proveedor externo para que evalúe, optimice y gestione durante un periodo de tiempo determinado el entorno de impresión de una empresa servirá para reducir sus costes, mejorar la productividad y la eficiencia, además de reducir los riesgos de seguridad que se puedan dar en la misma.

Beneficios de los Servicios de Impresión Gestionados

Icono Productividad

Productividad

Cuenta siempre con impresoras y equipos multifunción actuales, con los últimos avances del mercado, y adecuados a las necesidades reales de la empresa. Con estas impresoras se maximiza el tiempo invertido en la impresión y se minimiza el espacio ocupado y el ahorro.
Icono ahorro

Ahorro

Reduce los costes de impresión al pagar solo por lo que se imprime y al contar con menos recursos propios dedicados a la impresión en la oficina. Con un buen servicio de impresión gestionada los empleados podrán dedicarse a otros asuntos que aporten un valor superior a la empresa.
Icono Control

Control

Controla los costes de impresión, al disponer de toda la información sobre el rendimiento de los equipos. Además, pueden establecerse restricciones en cuanto a la configuración de la impresión (impresión a color y/o monocromo) e incluso, predefinir un perfil de impresión estándar.

En Brother te ofrecemos distintas opciones para que puedas elegir los servicios de impresión gestionados que mejor se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. Ya sea a través de una oferta a medida, con nuestro programa “Partner MPS”, o a través de un paquete “todo incluido”, con los Easy Packs:

Hombre joven con barba y camisa azul

Programa Partner MPS

Con la experiencia de la red de distribuidores de Brother, podrás contar con soluciones de impresión gestionada a medida para tu empresa.

Más información Partner MPS
Hombre con traje sentado en silla con pies apoyados en una mesa

Programa Easy Packs

Renting de impresoras con todo incluido para las empresas. Los “Easy Packs” son la manera más fácil de acceder a impresoras profesionales, sin necesidad de una elevada inversión inicial.

Más información Easy Packs