Brother logo
  1. Home
  2. Conoce Brother
  3. Brother Earth
  4. Programas ambientales
Programas medioambientales Brother Earth

Programas medioambientales

Como compañía comprometida con el medio ambiente, apoyamos diversas iniciativas medioambientales por todo el mundo. ¡Conócelas y participa en ellas!

CLIC POR LA TIERRA

  • Clic por la tierra es una de las actividades de conservación ambiental que Brother proporciona para colaborar contigo.
  • Consiste en elegir una actividad a la que quieres apoyar y hacer clic en Donar todos los días. Brother donará en tu nombre un yen (aproximadamente 0,006 €) por cada clic.
  • Tu clic diario ayudará a reforestar los bosques y frenar la desertización. Únete a nosotros hoy y comienza a crear huella en el mundo.
Para más información visita el Microsite Brother Earth en español.


COOL EARTH

  • Nuestros clientes en Europa pueden contribuir a proteger una selva que se encuentra en peligro así como ayudar a las comunidades que habitan en ella.
  • Nos hemos unido a Cool Earth, una entidad solidaria que trabaja en poblados indígenas, para poner freno a la destrucción de la selva.
  • Puedes apoyar alguno de sus proyectos tomando una decisión ambiental acerca de lo que haces con tus cartuchos de tóner y tinta Brother usados. Obten más información acerca de otros proyectos de Cool Earth.

 ¿Cuántos árboles hemos protegido?

Con la ayuda de nuestras 20 oficinas de venta situadas en Europa, iniciamos una colaboración con Cool Earth en enero de 2009.  Gracias a nuestros clientes en Europa, hasta ahora hemos salvado:

2009:  157.252,75
2010:  268.533,88
2011:  263.624,75
2012:  266.837,13
2013:  278.507,13

¿Qué supone la protección de árboles para el planeta?

Las selvas tropicales son ecosistemas vitales; como grandes reservas de carbono, fabricantes masivos de oxígeno y de agua dulce y el hábitat de la mayor parte de la biodiversidad del planeta.

La destrucción de los bosques tiene un fuerte impacto en el cambio climático. ¿Por qué?

Los árboles absorben dióxido de carbono, perjudicial para el clima. Cuando se queman, el dióxido de carbono se libera a la atmósfera.
La destrucción de las zonas forestales se traduce en 6 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.


Resultados

Escudo

6.287

Hectáreas salvadas hasta ahora
Nube

1.634.620

Toneladas de CO2 absorbidos
Árbol

3.457.850

Árboles protegidos